Network1, busca consolidarse en México

Matt Gharegozlou

La compañía distribuidora de origen brasileño, regresa a al país con la mira puesta en generar ganancias para el canal local.

 

Hace un par de años se escuchó de Network1 en México, entonces, un personaje conocido en el ámbito tecnológico, Ignacio Leñero lideraba a la empresa, lo cual no duró mucho tiempo. Para 2012, la compañía regresa con la finalidad de posicionarse como una marca de valor, iniciando operaciones de la mano de dos aliados comerciales: Riverbed y Hitachi.

 

Regreso

Según Matt Gharegozlou, vice presidente internacional de Network1, la firma como tal, no estaba en México; es decir, había una sociedad con otra empresa en Latinoamérica, la cual a su vez, tuvo de aliado a gente mexicana quienes decidieron utilizar el nombre del mayorista por el reconocimiento que ésta tiene en la región.

 

Pero en Brasil, la compañía decidió comprar todas las acciones de Network1, por lo que los dueños de la filial en México formaron una nueva compañía llamada 4IP Networks.

 

“Y ahora se determinó que era importante abrir una sucursal aquí pero cien por ciento subsidiaria de Network1 Brasil”, mencionó Gharegozlou.

 

En México estará al frente Carlos Talamantes, quien tendrá como objetivo reclutar canales de valor que no estén inmersos en la venta de volumen, sino que aborden cuentas integrales en soluciones.

 

Es por eso que al considerase un mayorista de valor, la marca abordará esos proyectos, en los que no se necesita de inventario forzoso, pues es un negocio que no se sabe con anterioridad qué requerimientos se necesitarán, todo es un traje a la medida.

 

Aunque en el país carioca la firma distribuye una cantidad importante de fabricantes, aquí estarán por el momento con Riverbed y Hitachi, con los cuales traen un bundle que incluye servicio, capacitaciones, entrenamiento, financiamiento y línea de crédito, así como logística.

 

“En Brasil contamos con muchas marcas, y aunque tenemos la meta de replicar nuestro modelo junto con los procesos y el relacionamiento con los fabricantes, comenzaremos con estas firmas y seguir creciendo poco a poco para traer a más”, comentó.

 

En lo que enfatizó el entrevistado, es que no pretenden traer marcas sólo por traer y que incluso compitan entre ellas, porque no tendría sentido.

 

Primero planean ver las que convienen al mercado mexicano, pues el hecho de que funcionen en Brasil, no significa que en tierras aztecas lo harán.

 

Pocos pero importantes

La base para el trabajo de un mayorista es el asociado distribuidor e integrador, y al respecto, la marca plantea trabajar con pocos resellers, sobretodo por su foco en proyectos.

 

Para ello, cuentan con más gente técnica para soportar a esos canales, a los les presentan la marca, los desarrollan, respaldados por las certificaciones de los fabricantes con las que ya cuentan.

 

“Este año vamos a reclutar entre 30 o 40 socios de valor, porque con más no nos daría el tiempo de calidad para atenderlos de manera personal; y pocas marcas, porque primero queremos integrarlas bien y aprovechar los beneficios que ofrecen”, concluyó Gharegozlou.

 

contactame@esemanal.mx

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