Infraestructura, negocio exponencial de wireless
“También hemos entrado en centros de distribución como el de Palacio de Hierro y el de Gigante”, compartió Calderón.
“Esta área está en pleno crecimiento, según el INEGI hay ocho millones de casas que cuentan con acceso a Internet, de las cuales seis ya tienen un acceso broadband”: José Ignacio Gallego, Linksys
Trabajo en conjunto
Como parte medular en la comercialización, implementación y puesta punto de la infraestructura de movilidad están los asociados.
Estos fungen como el motor para llegar a sectores a los que las marcas no lo hacen, y estos, a su vez, deben recibir todo el soporte y herramientas para que sean el frente ante el usuario final.
A decir de Gallego, muchos distribuidores que se han dedicado a vender cómputo, por desconocimiento quizás, no se han metido a redes, lo que hace imperativo el educarlo, sobretodo por que al cliente ya lo tienen y les puede permitir ampliar su negocio, además que muchos de los equipos son más accesibles.
Asimismo, es de suma importancia que los fabricantes inviertan en investigación y desarrollo, lo que los respalda para llevar mejores soluciones tecnológicas al alcance de los canales.
También se debe de contar con capacitaciones y entrenamientos orientados por verticales y especializaciones como transportación y logística, retail, manufactura, salud, gobierno o PyME.
Estos socios de negocio identifican oportunidades e invitan a trabajar en conjunto según los requerimientos que tiene el cliente en cuanto a desempeño de la red, seguridad y funcionalidades.
De ahí que viene la labor en conjunto para realizar un análisis del sitio de la instalación inalámbrica y determinar el equipamiento para proveerla.
En cuanto al perfil, este es variado, los productos de networking son vendidos comúnmente, por canales que están certificados en servidores, almacenamiento o telefonía; otros se integran cuando típicamente no comercializaban redes y a estos hay que llevarlos de la mano, pues hay productos que requieren de un tipo de certificación para poder venderse.
-77% de las empresas del sector de transporte en América Latina sostiene que el uso de tecnologías inalámbricas les permite lograr una ventaja competitiva respecto de la competencia.
– 80% reconoce la creciente importancia del uso de tecnologías móviles.
-Las computadoras para vehículos pasarán de 25 a 34% de penetración en el sector.
-El uso de teléfonos VoIP crecerá de 15% en 2011, a 36% a fines de 2012.
*Fuente: Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
Diversidad de proveedores