Esemanal es TelecomHomePage

Alestra amplia su portafolio para la PyME


El proveedor de soluciones en telecomunicaciones llevó a cabo la tercera emisión del “Business Technology Summit”, evento que sirvió de marco para mostrar las novedades del portafolio de soluciones de TI.

Eduardo Santin

Este año, la marca se enfocó en presentar propuestas no sólo para las grandes empresas, sino dirigidas también a la PyME, pues considera que este segmento ya puede acceder a diversas soluciones de TIC, por medio de los servicios en la nube sin inversiones costosas en infraestructura, software e implementación.

Dentro de estos conceptos, Alestra anunció:

-ERP Cloud con SAP.- Propuesta pretende apoyar en el control de las operaciones en crecimiento dentro de las empresas, basados en SAP, sin lo costoso que implica invertir en ello.

La firma ofrece los servicios de ERP All in one bajo el esquema de Software como Servicio (SaaS), para ofrecer las mejores prácticas de la industria en los principales procesos de negocio, con la ventaja de la implantación en pocas semanas.

-Enterprise C-Computing.- Solución que permite que el cliente pueda comprar servidores virtuales y almacenamiento sobre demanda, bajo el modelo Infraestructura como Servicio (IaaS).

Con esto, las compañías cuentan en forma inmediata con servidores físicos para sus aplicaciones, sin la necesidad de invertir en equipos y en actualizaciones caras.

Esta iniciativa, la cual es en alianza con Cisco, EMC y VMware, incluye conectividad y soporte 7×24.

-Advanced Remote Cluster.- Portafolio para diseñar, instrumentar, operar y mantener soluciones de este tipo en ambientes x86 IBM con tecnología Power Series, soportados por tecnologías de Symantec, EMC y NetApp entre otros.

Incluye servicios profesionales de diseño de los planes de recuperación, todo el hardware necesario y las aplicaciones que se requieren para instrumentar las soluciones de respaldo, replicación y restauración con infraestructura y personal experto en sus centros de datos en Monterrey y Guadalajara.

“Es una alianza nueva con IBM, donde también podemos ayudar a los clientes a migrar su tecnología anterior que comienza a ser obsoleta; la habilitamos como sitio secundario y a manera de servicio, instalamos la más reciente tecnología”, dijo Santin.

-Smart Contact.- Iniciativa que integra tecnología en Contact Centers, con la robustez, seguridad y confiabilidad de los servicios de Alestra desarrollada en mancuerna con Aspect.

-Smart Mobility.- Creación de una red privada virtual fijo-móvil en una empresa, a través de la cual una compañía puede expandir su red interna de telefonía a números celulares a nivel nacional reduciendo sus gastos por consumo en llamadas fijo-móvil además de contar con marcación abreviada.

En la búsqueda

A decir, de Santin, todo el portafolio está disponible para los casi 60 canales que están registrados con ellos, mismos que activamente promueven los servicios con sólo tomar la capacitación o certificación correspondiente.

“Estamos comenzando a buscar más socios; nos interesan los que ofrecen soluciones de software, y canales del mundo de TI tradicional, los que pueden crecer sus negocios con nosotros”, dijo.

Sobre todo porque el negocio ya no está en la venta de licencias y de hardware, sino en servicios profesionales, donde Alestra les quita la barrera de la inversión para que puedan potenciar sus proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap