Mayoristas

Westcon y Aerohive proponen Wireless 2.0

Mediante una alianza estratégica, el mayorista trae a sus asociados productos de última generación en conectividad inalámbrica de Aerohive Networks, con la caracterísitca principal que pueden ser administrados en la nube.

 

Esta tecnología de redes inalámbricas, es nombrada por ellos como Wireless 2.0 y son arquitecturas que van apoyar a las redes de hoy en día, porque son más fáciles de aprovisionar, escalables y de menor costo.

 

“Con esto, el canal de distribución tendrá grandes oportunidades de negocio en la venta de productos y consultoría en la integración de redes inalámbricas, cuya demanda va en incremento”, comentó Iván Sánchez, gerente de producto de Westcon Convergence.

 

Según el entrevistado, estas soluciones puede dirigirse a varios segmentos de mercado, desde una PyME hasta una gran empresa, pues en todas se están desarrollando redes de acceso a Internet dentro de las oficinas y campus, debido a la gran cantidad de dispositivos existentes como Ipads,  iphones, equipos con sistema Android o notebooks.

 

Hay productos que pueden estar en áreas cerradas, ambientes no hostiles, así como en ecosistemas industriales.

 

Las aplicaciones ofrecidas por el fabricante están enfocadas a la conectividad en sectores como el de educación, salud, manufactura, distribución, logística y venta al menudeo, además que impulsan la ubicación de red en Campus, sucursales, tele-trabajadores e invitados con acceso restringido, así como la construcción de redes seguras, voz sobre LAN seguras y Wi-Fi.

 

Con esto, los socios podrán ofrecer soluciones en la nube de forma centralizada sin tener que usar o depender de una controladora, pues la inteligencia radica en el punto de acceso, con lo cual, los administradores no tendrán qué preocuparse por tener un solo punto de falla, ya que todo proviene del Software as a Service.

 

Por otro lado, Westcon cuenta con tres tipos de canales: bronce, gold y platinum; y dependiendo de cada nivel, va a haber ciertos compromisos por parte del mayorista y fabricante como gente certificada, un número determinado en el área comercial, acceso a un portal para cierto tipo de información, entre otros.

 

En breve, ambas empresas presentarán un calendario de capacitación donde se especificarán aspectos de índole comercial y técnica, como parte de los beneficios para el canal de distribuidores, mismo que seguirá en expansión en los próximos meses.

 

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