Retail, un aliado para el canal
El reto ante la oportunidad
Lo anterior, obliga al canal a ofrecer esquemas de soluciones integrales que satisfagan necesidades de procesos de negocio y disminuya la venta de productos aislados; para ello, el reseller deberá tener un mayor entendimiento de dichos procesos.
Desde la óptica del directivo de Select, el distribuidor en México es un canal con muchos años de experiencia que en algún momento perdió dinamismo debido a las ventas inerciales que practicaba.
En este contexto, informó que hoy en día el reseller necesita invertir más tiempo en el entendimiento y desarrollo de sus clientes, sin embargo, manifestó que ya posee los conocimientos técnicos, una oferta cada vez más madura en cuanto a la propuesta tecnológica de diferentes jugadores y expertise; lo que se traduce en oportunidades, por lo que la tarea pendiente reside en encontrar la manera de atacarlas.
Existe competencia de otros jugadores como los operadores telefónicos que típicamente sólo ofrecían telefonía y que ahora también ofrecen otros servicios como cómputo en la nube.
Aún así, el integrador tiene una ventaja al ser el eslabón más cercano al cliente final, por lo que pueden direccionar su oferta o demanda. De manera que el canal tiene una gran oportunidad, siempre y cuando planteé su negocio con mayor dinamismo en comparación con el que típicamente tenía hace algunos años.