Tendencias

Retail, un aliado para el canal

Movilidad, señalización digital, videovigilancia y seguridad informática, los principales servicios que requiere este nicho.

Saúl Cruz Pantoja

Uno de los segmentos que representan mayor oportunidad para el canal es retail, al tratarse de un segmento en expansión;  no obstante, al estar cada vez más competido, no sólo requiere ofrecer precios competitivos pues la manera en que transmita la información y su mensaje a los clientes, será uno de los principales diferenciadores ante los consumidores.

De acuerdo con cifras reveladas por la consultora Select, en 2011 las tiendas de autoservicio reportaron mayor participación en volumen de ventas contra años anteriores aunque menor crecimiento en comparación con tiendas departamentales y especializadas.

De hecho, en los últimos  años, los autoservicios se han convertido en comercios que crean gran oferta y cadenas de distribución, sistemas de gestión de inventarios, pactos de financiación y planes de mercadeo a amplia escala; razón por la que requieren de soluciones tecnológicas que se adecuen a sus necesidades y que les permitan incrementar su capacidad, reducción de tiempos y costos.

En consecuencia, los proveedores de TI juegan un papel importante ya que sus servicios les permiten ser eficientes, al tiempo que continúan con la competencia para así lograr una mayor participación de mercado.

Retail es un sector competido y en la medida en que los diferenciadores se puedan plasmar en sus consumidores, tendrán un mayor posicionamiento y para ello, requiere hacer uso de esquemas innovadores a través de la tecnología; Saúl Cruz Pantoja, Select.

Por ello, los especialistas pronostican que para 2012 el gasto en TI de tiendas departamentales y de autoservicios incremente en comparación con 2010 y 2011, principalmente en lo que respecta a servicios de TI, equipo, seguido de consumibles y finalmente software.

Lo anterior, con el propósito de lograr eficiencia en tiempos y costos dentro de estas empresas; ahorros que les permitirán invertir en otras actividades tales como apertura de sucursales y creación de nuevos empleos.

De acuerdo con Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de Select, entre los principales servicios que demanda este nicho se encuentran las aplicaciones móviles debido a la facilidad  en la actualización de contenidos en tiempo real; además de puntos de control remoto que les permitan cambiar la información; tema que no sólo es valorado en retail.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap