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Conectividad Motorola, generador natural de oportunidades


Un segmento importante para la firma se encuentra en el  área de transportación y logística, donde el capacitar a los canales se ha vuelto más vital cada vez.

Edgar Ordóñez

La conectividad a decir de Edgar Ordóñez, director de desarrollo de Cuentas de Transportación y Logística de Motorola Solutions México, se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de la tecnología y de las empresas mismas.

“La idea es estar conectado sin distinción del medio y que se pueda tomar la decisión adecuada, que va a dar competitividad frente a la competencia”, señaló.

Es decir, ofrecer una respuesta inmediata frente al cliente, donde el objetivo primordial es ayudar a las empresas a utilizar estas herramientas de trabajo y sacar las mayores capacidades y mejores decisiones en tiempo real.

Explosión
Según el entrevistado, ahora son muchos los mercados que demandan soluciones de conectividad, y sobretodo cuando son parte de una cadena de suministro.

Para la firma, existen tres grandes bloques consumidores de su portafolio de conectividad: los que proveen insumos, el segmento de transformación y el punto de venta.

Estos tienen que estar conectados en alguna forma o en algún punto para dar verificaciones y seguimiento en sus procesos, así como la interacción con el usuario final.

Por ejemplo, las compañías manufactureras demandan productos para sus procesos de ruta, sobretodo los del área alimenticia; los de transportación y logística con paquetería y los de la transformación, sobretodo buscan terminales para dentro de la bodega y la ruta.

Trabajar en conjunto
A decir de Ordóñez, los canales son el motor para llegar a esos sectores que la marca no llega.
El mismo directivo compartió que están en la búsqueda de canales que estén dispuestos a capacitarse y a ir por los retos que las tendencias marcan.

Por ello, recordó que anteriormente hacían el 60% de las ventas a través de comercializar una terminal, dos escáneres, una antena, con socios que así llegaban al cliente. Ahora es a la inversa, este mismo porcentaje viene de los grandes proyectos de compañías que invierten a través de grandes canales.

“Si antes teníamos una base de 600 canales, hoy hacemos con 40 ese 60%”, abundó. Esto es gracias a que se han ido transformando de ventas de cajas a de valor, en donde el usuario final es pensante, inteligente y conciente de lo que quiere.

En las licitaciones de gobierno y concursos del sector privado, ya se habla de tecnologías e incluso de tendencias, pues el usuario sabe lo que quiere y se tienen que ofrecer soluciones completas porque así ya lo exigen. Y esta parte evolutiva también lo deben de tener los canales

Capacitaciones
Motorola ha generado tracks de entrenamientos, orientados por verticales y especializaciones como transportación y logística, retail, manufactura o salud. Y soluciones específicas para cada vertical.

Muchos de los partners no han ido a la par de la evolución tecnológica y para Ordóñez, un socio que no tiene conocimiento de redes y conectividad, sólo cuenta con un 30% de éxito de integrar una solución completa.

Además que no tendrá el valor agregado de saber qué sucedió con equis aparato o no podrá asesorar de manera eficiente a los clientes.
“Por eso los certificamos, por especialización como cómputo móvil, captura de datos, RFID, infraestructura inalámbrica, radios y la evolución que ésta ha tenido”, concluyó.

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