Mayoristas

A generar dinero en el centro de datos con Comstor

Dedicado a distribuir soluciones de Cisco, y con el respaldo de Westcon Group, la firma busca consolidarse en el portafolio del fabricante para estos silos.

Según Alejandro García, responsable de Canales en Comstor, la marca pretende acercar las tecnologías a los socios, no sólo como productos sino como soluciones a sus asociados, con la ventaja que si éste se especializa en ellas, tendrá un diferenciador real en el mercado.

Sobretodo porque un canal que crece es mayor negocio para el mayorista y eso genera mejor posicionamiento gracias a los valores agregados que se otorgan.

Encargado de la oferta de data center está David Dávila como gerente de producto de la división, quien tiene como estrategia reclutar canales que estén interesados y que se les vea potencial para desarrollar la arquitectura.

Su intención es ir juntos al mercado, generando demanda y arriesgando en conjunto las inversiones.

Orientado a servicios, el portafolio que ambas marcas proponen al mercado se basa en: Almacenamiento, energía, aire, cableado, entre otras.
Asimismo, todo se relaciona para dar como resultado rapidez, disponibilidad, flexibilidad y eficiencia en la red.

Planes

Existe un plan desde agosto pasado, donde se determinó darle prioridad y fuerza a esta arquitectura, donde la habilitación de asociados es un factor principal.
“Conocemos a algunos canales que se han acercado, y los ayudamos a que la transición de aprender lo que se refiere a centro de datos sea muy sencillo”, dijo.

El trabajo con al área comercial es fundamental, pues deben manejar desde el conocimiento básico del portafolio de Cisco, la manera en que se pueden cotizar, hasta las ventajas que la firma les ofrece.

Respecto del reclutamiento, Comstor está trabajando con dos grupos en particular:
–Canales que ya trabajan con Cisco, con tiempo en el mercado pero fuertes en otras tecnologías, pero que están interesados en incursionar en el tema.
–Por otro lado están las empresas dedicadas a data center, pero que mantienen una relación laboral con la competencia y hoy les interesa entrar con el fabricante gracias al posicionamiento que ha tenido la marca en centros de datos.

En el punto de la generación de demanda, el mayorista está dedicando esfuerzos con los socios ya certificados en la realización de eventos, directamente hacia el usuario final.

Donde sean capaces de demostrar todas las ventajas que la tecnología oferta.

A la par, el canal con experiencia en Cisco y que incursiona en centros de datos es apoyado con capacitaciones comerciales y entrenamientos, continuando con los que son de nivel técnico para ingenieros.

“Durante este proceso los apoyamos con la prospección, dimensionamiento y visitas con el cliente, mientras están aprendiendo, hasta el desarrollo de las certificaciones para que tomen un papel muy importante dentro del mercado de Cisco”, señaló García.

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