La multifunción en los negocios de impresión
Valor con valor se paga
Y con la oferta tan grande en el mercado por parte de fabricantes, los valores agregados son la pieza fundamental en el canal.
Así lo ve Cardona, de Samsung, quien aseguró que esa entrega es a través de servicios o aplicaciones que le permitan satisfacer las necesidades de sus clientes.
Y esto se gana con los entrenamientos constantes, pues, a pesar que muchos multifuncionales son de fácil instalación y uso, lo que rodea a las funciones primarias de cada uno pueden hacer la diferencia.
Por ello, Huerta argumentó que ahí está el verdadero desafío: cómo lograr convencer que un equipo es diferente a otro, a través del software, los componentes, la calidad en inyección y precio, lo que todo en su conjunto pueden hacer la disparidad.
Y esto cobra mayor sentido si se toma en cuenta que algunos de estos equipos también se llegan a encontrar en las cadenas minoristas o retail, lo que para muchos distribuidores es desventaja.
“Si comparamos cómo ha crecido el distribuidor a diferencia de otros años, nos damos cuenta que éstos le han comido mercado al retail, partiendo de su especialización, el nivel de servicio y por el seguimiento que se le da a la venta”, finalizó Huerta.