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Xerox capacita en servicios administrados


Con entrenamiento para que los distribuidores estén listos en vender y soportar sistemas de administración de documentos, la compañía transmite el conocimiento que ha adquirido en la venta directa de dichas soluciones.

Murillo y Sánchez

Para ello ha desarrollado un plan estratégico que incluye a distribuidores dispuestos a tener ingresos por la venta de servicios administrados, sin importar la marca de los equipos que tengan las empresas que atiendan.
De tal manera que con su suite de administración de servicios de impresión de producción (XPPS, por sus siglas en inglés), la marca acerca a las medianas empresas, por medio de canal, ahorros de hasta 30%.

Más allá del software
“Estamos haciendo un cambio en los servicios administrados, que es más que conectar un software, nosotros tenemos una metodología orientada al canal, que es una suite que manejamos desde que teníamos un modelo de ventas directo”, explicó Emilio Murillo, director ejecutivo de Canales y Tecnología de Xerox.

De acuerdo con el directivo, estimaciones de la consultora Gartner, la metodología de ellos es la mejor en volumen como en número uno en calidad de servicios que ofrece.

“Es la misma suite customizada para los canales, no sólo es el software XPPS, sino una serie de prácticas desde que el vendedor llega con el cliente, la asesoría, recomendaciones, implementación y ofrecer la mesa de servicios proactiva con base en los parámetros del cliente”, agregó.

Señaló que no se trata de llegar con el cliente y cambiar el equipo que tiene instalado, sino tomar la base y comenzar a darle los beneficios de la administración: “de entrada no nos interesa tener volumen en la venta de impresoras, pues paulatinamente esto será un negocio extra para el canal”.

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