HomePageMayoristas

Nuevas perspectivas en Ingram Micro

Salvador Cors

La consumerización por medio de canal
Microsoft, en voz de Salvador Cors, director del Área de Canales para Consumo, presentó su estrategia de consumerización, con base en la experiencia de los dispositivos, para ello explotará el software, donde tiene mucha participación de mercado, por ello busca llevar Windows a cualquier plataforma de hardware, ya sea un teléfono, PC, tableta, “e incluso refrigeradores, autos o estufas”.

La mercadotecnia de la compañía cambiara radicalmente pues desarrollará una nueva forma de comunicarse con el consumidor, basada en sus productos de consumo, como Kinect y sus funciones.

Para ello se enfoca en producir productos que enamoren a los clientes y que éstos los prefieran cono la primera alternativa de uso.

En la parte de canal, busca incrementar la facturación por medio de su alianza con Ingram, con ocho iniciativas puntuales.

1 La PC completa, estrategia con la cual busca vender licencias a alrededor de 10 mil PC que se venden sin sistema operativo y aprovechar la base instalada con la actualización

2 Una estrategia de computiendas, para lo cual busca generar 100 puntos de venta por medio de los distribuidores de Ingram

3 Impulsará la venta de los productos de hardware de la marca con el fin de que cualquier PC,
trasnacionales o de ensamble local, expanda sus funcionalidades, para tal efecto contará con empaques especiales orientados al OEM o para negocios de grandes volúmenes

4 Sector educación, donde reclutará a resellers que busquen atender a escuelas y extiendan la venta a todo el ecosistema escolar: padres, alumnos, maestros, etcétera.

5. Venta a gobierno, con ventas de licenciamiento open; en este segmento busca 100 resellers por medio de Ingram
6 En la nube, la visión del mayorista es convergente con la de Microsoft, para ello requiere 250 resellers

7 Soluciones para la PyYME, busca 50 revendedores quienes  deben certificar sus competencias

8 Servicios especializados, que son los que proporcionan los distribuidores, en este apartado estima 8 mdd de facturación.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap