HomePageMayoristas

Nuevas perspectivas en Ingram Micro


–El mayorista define sus prioridades para el siguiente año, con base en las tendencias que dicta el mercado de TIC
— Fabricantes apuestan por soluciones con distribuidores comprometidos

Coronado, Schoenberger, Soumbasakis y Romero
Coronado, Schoenberger, Soumbasakis y Romero

Con una asistencia cercana a los 500 distribuidores y el apoyo de alrededor de 60 fabricantes, Ingram Micro realizó su convención 2010, esta vez con el objetivo de ampliar los horizontes de sus asociados.

Para tal efecto, dio a los asistentes las principales tendencias que se observan en la industria de TIC y definió sus pilares de trabajo para 2012.

Gerardo Romero, director de Producto y Mercadotecnia en Ingram Micro, fue el encargado de abrir la convención, a diferencia de ediciones anteriores, donde el director general hacía esta tarea, el hecho obedeció a la transición que tiene el mayorista después de que se anunciara que David Schoenberger será el director general a partir del primer día de noviembre.

En este sentido, el director interino y todavía director de ventas, Eduardo Coronado anunció antes los distribuidores asistentes su salida de la empresa, ante lo cual recibió un largo y emotivo aplauso.

John Soumbasakis, director de Ingram Micro para Latinoamérica, agradeció la labor de Coronado y resaltó  la importancia del país para la corporación a nivel mundial

Por su parte, el nuevo director comentó que continuara con las estrategias y la presencia en sucursales con el fin de hacer de Ingram Micro “una empresa más fácil para hacer negocios”.

Gerardo Romero

Atentos al mercado
En su presentación, Romero señaló que al primer periodo de 2011, comparado con el mismo tiempo en 2010, los distribuidores crecieron en facturación 8%, los mayoristas 14%, los detallistas 21%, mientras que los VARs crecieron 4%

Destacó que Ingram creció un punto porcentual en su participación de mercado.

A decir del directivo, están trabajando en herramientas de ecommerce como aplicaciones de acceso en dispositivos móviles, con el fin de que los distribuidores tengan mejores recursos para hacer negocios con el mayorista, pues 64% de los distribuidores ya están usando herramientas de comercio electrónico.

De acuerdo a una encuesta, señaló que la empresa está ubicada como la mejor opción en precio y la mejor en disponibilidad de producto, en la parte de ecommerce, ha ganado participación y, de acuerdo a encuestas, son la mejor página de la industria para hacer negocios.

En este sentido subrayó que están trabajando a marchas forzadas para tener lista su aplicación de comercio electrónico para dispositivos móviles.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap