HomePageReportaje

Gobierno, atractivo y complejo generador de dinero


Un canal capacitado, un músculo financiero fortalecido y cobertura, es lo mínimo que se necesita para atacar esta área, sin embargo, todos quieren estar dentro de ella.

Tal como lo mencionó Ignacio Salgado, director responsable para la Industria del Sector Público en SAP, este puede considerarse un segmento de segmentos, pues agrupa diversas áreas que tocan temas de salud, educación, seguridad pública, fomento económico, entre otras.

Para Portenntum, en la voz de Jorge Figueroa, director general de la empresa, el que el Gobierno haya abierto su esquema de adquisición de tecnología como arrendamiento hace más sencillo para ellos: justificar los gastos y no hacer una inversión inicial bastante onerosa, lo que brinda oportunidades.

Mientras tanto, Gerardo Anglada, gerente de Ventas a Gobierno de Motorola Solutions México, resaltó que la firma ha detectado que tanto gobiernos estatales como municipales cada día requieren de soluciones integradas que provean de resultados que repercutan en servicios tangibles para la ciudadanía.

“La complejidad se deriva de la convergencia de las TIC, ya que por sí mismas no resuelven nada, y esto marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de las iniciativas que enfrentan estas dependencias”, comentó.

Tal es lo atractivo del tema, que la mayoría de las empresas que atacan este negocio, lo fraccionan en dos: el sector público federal y estatal y municipal.

En el primero, es común que las empresas dirijan recursos como gerentes de cuentas, especialistas o fondos para labores de pre venta.

Para el segundo, el canal es el que lleva la batuta, pues por su tamaño, es necesario tener un ejército de personas atendiéndolos, por ejemplo con Pemex, CFE, Secretaría de Hacienda o el IMSS.

Por esta razón, es muy común que un fabricante tecnológico tenga muchos canales en una sola dependencia.
Según Salgado, a nivel global, regional y local, la industria del sector público es estratégica para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

“Debemos entender dónde están las principales necesidades en todos lo niveles que este sector está teniendo, en términos de marco normativo y legal para traducirlo en una serie de soluciones y procesos de negocio, para de ahí formar un portafolio robusto”, comentó Salgado.

Esto se basa en que las diferentes organizaciones están ávidas de innovar sus procesos internos y externos, optimizar recursos y eficientar los mismos, para brindar mayores y mejores servicios.

Sin olvidar que se tocan diferentes áreas como la de salud, educación, seguridad pública y fomento económico, de ahí que la empresa tenga ese tipo de división, entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Por su parte, Nayar Aguerri, gerente de ventas para Operadores Telefónicos e Internet y Mercado Medio TP-Link, señaló que para ellos había sido un segmento que no estaba bien atendido, pero ya pueden darles un trato diferente a los integradores, acercándoles herramientas más efectivas para hacer estos negocios.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap