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La PC fue, es y continuará siendo negocio para el canal

OEM se desliga del precio
A diferencia de años atrás, el consumidor de Soho y hogar está más adentrado en el ámbito de la tecnología por lo que conoce la configuración de sus equipos; viendo en el ensamble, una opción para satisfacer sus necesidades.

Igualmente, se visualiza una percepción completamente diferente por parte del usuario final hacia los equipos ensamblados, puesto que anteriormente se perfilaron para aquellos que no contaba con los recursos económicos para comprar un equipo de marca.

No obstante, esto ha cambiado, percibiéndose ahora como dispositivos poderosos, funcionales, robustos y “siempre un paso adelante que las configuraciones que ofrecen los fabricantes, de tal forma que dos de cada 10 equipos vendidos son ensamblados” informó Llández.

A este respecto, Gallo precisó que el usuario busca en estos equipos precio, flexibilidad de configuración y garantía, de manera que hoy las condiciones han cambiado pues el precio entre un OEM y un equipo de marca ya no es un diferencial.

El consumidor ha aprendido de las desventajas que representan algunas cajas blancas, que involucra casarse con el proveedor, enfrentarse a problemas de incompatibilidad, calidad en el producto, partes remanufacturadas dentro de los equipos y garantías. De manera que nuestro foco no es competir contra marcas nacionales, sino sustituir equipos OEM por  Ghia, creando estrategias para romper con esta problemática: Armando Gallo

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