HomePagePortada

En consumibles, el precio marca la diferencia

En este tenor, el fabricante trabaja en estrategias para frenar esta práctica mediante programas de lealtad que les brinda beneficios a los usuarios finales como resultado de la frecuencia de compra en productos originales.

A la par, anunció que están desarrollando tecnologías mediante la  incorporación de chips en los consumibles para que el dispositivo no pueda leerlo si no se trata de un consumible original, bloqueando sus funciones.

Por su parte, López enfatizó tener una enorme tarea para comunicar los beneficios del consumible original y las desventajas que tiene el cartucho rellenado, remanufacturado, pirata y otras variedades.
Por ello, trabajan con el canal para que conozcan las desventajas y orienten a los clientes, “sabemos que es una misión complicada por el tema de precio, pero lo único que podemos hacer es seguir comunicando las desventajas y perjuicios que involucra el uso de éstos; apoyando al distribuidor cuya especialización es la venta de consumibles frente a la desleal competencia que enfrentamos”.

En consumibles, el sol sale para todos
Por otra parte, la compra de cartuchos compatibles es otra de las alternativas que puede tomar el usuario final cuando el precio es un determinante de compra, pues a decir de Pedro Covarrubias, director general Nectron, fabricante de este tipo de insumos con más de 25 años en el mercado, dichos productos ofrecen precios competitivos y servicio como principal valor.

Por el contrario, destacó ser un mercado que el usuario final desconoce, generando poca confianza; al tiempo que se traduce en una oportunidad de negocio para el canal, quien muchas veces rechaza márgenes de ganancia de más del 50% en comparación con la comercialización de cartuchos originales; todo ello, limitado por los fabricantes.

“Obviamente, los fabricantes no nos brindan apoyo debido a que se trata de su negocio, haciendo dudar al usuario final. De igual manera, a través de contratos de exclusividad, evitan la comercialización  del canal de productos genéricos o compatibles”, denunció.

De la misma forma, informó que actualmente cuentan con más de 500 distribuidores activos en la república mexicana además de una red de mayoristas, sobre todo regionales, puesto que en el pasado conformaban un mayor canal pero “fabricantes de impresoras les hicieron firmar contratos de exclusividad e inclusive los amenazaron con quitarles los apoyos si comercializaban una marca que no fuera la de ellos”, reveló.

Por el contrario, aseveró contar con certificados y garantías que respalden al producto frente al consumidor; además de explicar tratarse de un producto de alta calidad y no rellenado: “pues todas las piezas internas que componen los cartuchos son nuevas”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap