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En consumibles, el precio marca la diferencia

Teniendo como beneficios: la optimización de los tiempos de respuesta y reducción de costos de envío.
En este contexto, la tecnología de los consumibles es un factor que deberá tomar el consumidor antes de su compra, ya que ésta determinará su experiencia de uso.

De esta manera, la inyección de tinta, es una de las tecnologías más maduras en el mercado, al poseer aplicaciones para casi todo tipo de segmentos; no obstante, de algunos años a la fecha, se denota una marcada apuesta por los fabricantes en desarrollar hardware con tecnología láser, enfocándose hasta ahora principalmente al segmento de negocio.

La ejecutiva de Brother, aseveró que si bien es cierto que existen rumores de que el láser remplazará la inyección de tinta, pronosticó que en un corto plazo, existirá una marcada diferenciación de los nichos a los que estará enfocada cada tecnología.

No obstante, la especialización y el orientar al usuario correcto hacia la tecnología correcta será lo que le permitirá a cada tecnología ser exitosa en cada segmento específico: Brother

Asimismo, hay fabricantes que han decidido apostar por otros desarrollos, dejando de lado la inyección de tinta e incorporado otras innovaciones en insumos de impresión.

González, sostuvo que actualmente no incorporan la inyección de tinta en sus productos: “poseemos tecnologías más confiables que ésta en cuanto a calidad, rendimiento y periodo de vida de los dispositivos; lo que nos permite garantizar un lapso de vida de cuatro años a nuestros usuarios”, añadió.
Sin embargo, aseveró integrar otros elementos que dan valor a su oferta, como la tinta sólida la cual les ha abierto puertas en el sector empresarial con compañías que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente, a la par de ahorrar costos.

La voz del canal
Christian Miranda, distribuidor de Sistemas Computacionales C.E.M.A, detalló que como reseller, el principal reto al que se enfrenta son las garantías de los fabricantes, pues en ocasiones los cartuchos vienen dañados, el chip no funciona o algunos clientes aseguran que los insumos no están brindando el tiempo de vida esperado.
“A veces nos hacen válida la garantía pero también existen ocasiones en el que el distribuidor debe reponerlo de su bolsillo”.
En lo que respecta al segmento láser, informó que los consumibles son muy caros para el usuario; de hecho, hay equipos que con tres veces que se compren los consumibles, equiparan el precio de dicha impresora.
Por otra parte, aseveró que las capacitaciones son parte fundamental para la comercialización de este segmento; no obstante, no siempre reciben apoyo por parte del fabricante: “HP invita a capacitaciones y promociones hasta que eres un partner, sin embargo, es importante que desde los inicios recibas los apoyos para llegar hasta ese segmento y conocer la tecnología a la que te enfrentas”.

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