HomePagePortada

En consumibles, el precio marca la diferencia

La práctica desleal
Aunado a la competencia, los canales y en general la industria se enfrenta a la problemática del consumidor mexicano se rige por el precio; razón por la que éste ve en la compra de cartuchos rellenados y remanufacturados una opción atractiva; sin importar en un primer plano los resultados finales.

Faddy Abreu, gerente de Consumibles para Láser en HP, explicó que los cartuchos remanufacturados son insumos que después de ser usados, son re-trabajados y limpiados, cambiando en ocasiones algunas de sus partes, para posteriormente ser rellenados, empacados y vendidos bajo otra marca e incluso, a veces como nuevo.

“Los cartuchos remanufacturados son confundidos muchas veces con cartuchos compatibles porque tienen marca propia. Por lo regular, el cliente no está consiente de que éstos fueron previamente utilizados, pues las compañías no están obligadas a colocar esta información en sus empaques, por lo que esta actividad no es considerada ilícita.

Caso contrario a lo que ocurre con los consumibles rellenados, en los cuales, el cliente está consciente que es su mismo cartucho u otro previamente usado. Estos cartuchos representan un costo entre 50% y 80% más bajo que el precio del cartucho original. De igual forma, no es considerada  una práctica ilícita.

“Los cartuchos remanufacturados fallan hasta en 40%. Rellenar no es reciclar, además de que los cartuchos rellenados fallan hasta en 77%”: Faddy Abreu

Sin embargo, declaró que en ambos casos se utiliza tóner o tinta de baja calidad y componentes usados que pueden dar una confiabilidad y una calidad de impresión deficientes, además de generar impresiones inservibles; desperdiciando consumibles, tiempo y dinero.

Asimismo, la ejecutiva de Xerox enfatizó en que el uso de consumibles originales es importante ya que la calidad de la impresión es mayor al uso de cualquier insumo que se le pueda administrar al dispositivo.
“Nadie está peleado con su dinero, pero al hacer uso de estos insumos se daña el equipo, no existe el mismo rendimiento, ni periodo de vida que puede hacer uso el consumible original; además de que tarde o temprano requerirán soporte técnico cuando las impresoras fallen”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap