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En consumibles, el precio marca la diferencia

En lo que respecta al negocio para el canal, informó ser mayor el de larga duración, puesto que el precio es más elevado en comparación con el tamaño estándar. Por ello, subrayó que el canal de mayoreo es donde el fabricante detecta mayor venta de estos consumibles, debido a que el usuario y el distribuidor saben de este beneficio, siendo una respuesta natural; no obstante, para una venta generalizada es importante que existan ambas opciones de consumibles.

“Es una conducta que apenas se está desarrollando para retail y el segmento de oficina, a raíz de la conciencia que está desarrollando el consumidor de lo que implica imprimir. Hoy, el mix de ventas está mucho más marcado hacia el formato estándar, pero en breve el consumible de alto rendimiento ganará puntos en ese sentido”.

Sustratos, parte del negocio
Actualmente, existen papeles para prácticamente todo tipo de aplicaciones, que van desde imprimir en una hoja bond, hasta  una fotografía, un papel tapiz, viniles o incluso, hasta una lona reforzada ecológica.

Greta González, gerente de producto de Equipos de Oficina en Xerox Mexicana, detalló que en el caso específico de México, los papeles de mayor demanda son couché, opalina, bond y ecológico.

Sin embargo, existe una extensa gama de productos en el mercado que van desde sustratos resistentes al agua, etiquetas permanentes, sobres, aplicaciones para fotografía transfer, entre otras, para lo cual el canal requiere de capacitaciones especiales, al ser otro universo de mercado, paralelo al de impresión.
Claudia Parada, gerente de Negocio Desingiet, impresión profesional y negocio de HP Desingiet en México, dio a conocer que la venta de consumibles para fotografía continúa siendo rentable, implicando un gran negocio, puesto que la impresora sólo se instala una vez, siendo el consumible lo que está deja el margen de operación.

“El cliente necesita de dicho combustible para operar la impresora, hoy nuestros canales ven ese beneficio siendo asesores de confianza donde el cliente puede comprar en tiempo y forma los consumibles sin tener los problemas de no encontrarlo en el mercado”.

TIP HP
Si un cliente recurre a comprar consumibles de impresoras de hace tres o cinco años atrás, es una buena oportunidad para actualizar su impresora, ya que de esta manera tendrá la última tecnología, la cual generalmente, al ser más actual representará menores costos de impresión y mayor eficiencia.

Como traje a la medida
Aunado a ello, las actuales tendencias y nuevas tecnologías han orillado al fabricante a desarrollar productos más vanguardistas que faciliten la labor del consumidor, adicionando en los dispositivos, herramientas que ofrezcan valor y sean percibidos como más que equipos de impresión.

A este respecto, Claudia Parada de HP, informó que el fabricante está desarrollando nuevas tecnologías alrededor de cloud computing como el software ePrint & share, rompiendo con todos los esquemas tradicionales de cómo compartir la información, pues mediante una Designjet, el usuario puede compartir en un ambiente de trabajo un documento, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

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