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En consumibles, el precio marca la diferencia

Ya sea para un consumidor de hogar, oficina o corporativo, existen tres características que determinarán su compra: calidad, costo por impresión y facilidad de uso del equipo.

Es importante tener en cuenta que hoy por hoy las tendencias para el mercado de consumibles no conciben de manera aislada el insumo con el equipo de impresión, percibiéndose como una solución completa.

Al respecto, Rodrigo Moctezuma, gerente de Consumibles en HP, afirmó que tanto la venta del hardware, como del consumible, e incluso de los suministros, debe verse como un sistema, pues esto garantizará relaciones de largo plazo con el usuario final.

Como fabricante buscamos tener una solución para cada usuario final, donde el cliente experimente en cada impresión; que su idea como la conceptualizó pueda plasmarse en el papel que pensó y con los colores que ideó desde un principio: HP

El entrevistado señaló que en la compañía buscan que se tenga el menor desperdicio, que la solución, impresora, tinta y papel logren tener el mejor rendimiento en conjunto, al mejor precio en el mercado y con la única y mejor solución de impresión que sólo HP puede dar
Para ello, explicó que es necesario que el reseller ofrezca productos de valor, como cartuchos de alto rendimiento, o bien, a través de ventas cruzadas; es decir, ofrecer papel para imprimir, ya sea fotográfico para el segmento de hogar o bien, especial para negocios.

Alto rendimiento, mayores ganancias
En complemento, Verónica López, gerente de producto Brother Internacional México, destacó que los consumibles de remplazo de alto rendimiento son una tendencia actual, ya que en años anteriores, sólo estaba disponible para equipos grandes, enfocados a un segmento de negocio y principalmente equipos láser.

Sin embargo, esta tendencia ha cambiado pues ahora se encuentra en todas las familias sin dejar de lado el segmento de hogar, debido a que los requerimientos de información de cada cliente se satisfacen de diferente manera, y cada uno posee un volumen de impresión diferente: “habrá quienes sí se verán beneficiados en este tipo de consumibles. Así, las recompensas irán desde el simple hecho de cambiar con menor frecuencia los consumibles, hasta un costo de impresión más bajo”, agregó.

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