Canal y retail
A pesar de lo notorio del efecto de regreso a clases en el retail, el beneficio es global, dado que muchos distribuidores logran captar grandes volúmenes de venta en campus universitarios y en escuelas.
Uno de los mayores beneficios del retail son los pagos diferidos, no obstante, las ventajas de financiamiento y exhibición por parte de tiendas detallistas, algunos distribuidores las contrarrestan con crédito a través de una institución bancaria, así como por los puntos de venta que algunos instalan y el acercamiento que tienen con instituciones educativas.
No se debe olvidar la oportunidad que tiene el canal de generar servicios de mantenimiento, actualización e incluso capacitación, como puede ser el uso de software requerido en esta temporada, pues es bien sabido que las escuelas demandan más servicios que la comunidad estudiantil.
El distribuidor puede ofrecer mejor precio respecto de los manejados en retail, pese al financiamiento. Así que no basta con anunciarse en medios locales y seguir las estrategias ejecutadas en años anteriores, sino formular nuevas iniciativas que se ajusten al estado actual del mercado.
Otro factor importante que da ventaja al canal, es que las tiendas detallistas concentran la venta de dispositivos y accesorios sencillos, que en ocasiones no requieren integración o asesoría y, en caso de demandarlos, los vendedores de esas cadenas no los pueden proporcionar, pero sí un distribuidor.