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Regreso a clases, las necesidades han cambiado


-Debido a que la tecnología demuestra su efectividad en la enseñanza, ésta es requerida en las listas de útiles escolares, hecho que impulsa la venta, principalmente, de cómputo, periféricos y accesorios.

El inicio de la segunda mitad del año es el parte aguas para que la mayoría de los proveedores de tecnologías de la información establezcan sus estrategias para lograr las metas de venta anuales.

Una de ellas consiste en el regreso a clases, que se trata de un periodo, que al igual que el de fin de año, con altos registros en la venta de equipo de cómputo, ya sea portátil o de escritorio y de componentes que están alrededor de él (teclados, ratones, no breaks, web cams, accesorios, mochilas, adaptadores, multifuncionales, etcétera).

Analistas y actores del canal coinciden en que el mayor incremento en ventas durante este periodo se observa en las computadoras portátiles. Por consecuencia, todos los dispositivos y accesorios que complementan la oferta móvil también registran aumento.

Temporada de oportunidades
No se debe olvidar que el regreso a clases marca el inicio de la reactivación de las ventas en el mercado de TI para el segundo semestre del año. El incremento en la demanda de notebooks, la configuración de computadoras de escritorio ensambladas, así como la necesidad de servicios y equipo por parte de escuelas y estudiantes son oportunidades para el distribuidor.

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