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Regreso a clases, las necesidades han cambiado

Teclados y ratones
El ecosistema que se crea alrededor de los dispositivos de cómputo es extenso y con muchas oportunidades de negocio, siempre y cuando se tenga identificado el nicho de mercado al cual se pretenda llegar.

En este sentido, destacan dos rubros, el primero es la venta de volumen y otro es valor; en el primero existen distribuidores que compiten con el canal de retail, ya sean tiendas de autoservicios, departamentales, papeleras o clubes de precios.

Para tal afecto, algunos fabricantes, como Microsoft y Logitech, disponen de estrategias diferenciadas en productos, empaques, precios y kits con diferentes dispositivos.

Por ejemplo, en teclados y ratones existen productos básicos orientados a robustecer un sistema de cómputo de entrada, ensamblado o para optimizar las computadoras portátiles. Por otro lado, están los accesorios para dar confort y mejor vista a los dispositivos, en este sentido, el precio pasa a segundo término.

Por lo que respecta a la venta de valor, se trata de distribuidores que buscan licitaciones o proyectos en instituciones privadas, para ofrecer soluciones integrales a profesores con integración de pizarrones electrónicos, video proyectores, thin clients, software de diseño y aplicaciones para impartir enseñanza, entre otros; quienes de igual manera pueden ofrecer equipo de cómputo con esquemas de financiamiento al alumnado, donde muchas veces la institución educativa puede fingir como aval.

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