HomePagePortada

Regreso a clases, las necesidades han cambiado

A pesar de que hace unos años las cajas blancas fueron las preferidas por los usuarios, pues lograron tener una participación de mercado de más de 50% en venta de unidades en el mercado mexicano.

De acuerdo con IDC, el mayor desplazamiento de computadoras de escritorio y portátiles de los fabricantes a un primer canal, sea mayorista o retail, tiene lugar en la segunda mitad del año.

En 2004, 58% del total de equipos de escritorio que los fabricantes vendieron a un primer canal, se ubicó en el segundo semestre. De éste, 25% fue desplazado en el ciclo del retorno escolar y 32% en el último trimestre.

En el caso de lap tops, en la segunda mitad de ese mismo año, se ubicó 60% del total de unidades despachadas por el fabricante al retail o canal. De esa porción, 26% se vendió en el tercer trimestre y 34% en el último cuarto.

Impresoras de inyección de tinta y multifuncionales también entran en la tendencia de incremento en ventas, aunque las primeras son desplazadas en su mayoría, a través de paquetes.

Otros productos que registran un índice superior de demanda en esta temporada son ópticos, memorias USB y digitales, paquetería de enciclopedias, antivirus, software de entretenimiento, reguladores, no breaks y cámaras fotográficas de video, por la temporada vacacional.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap