
Reconocimiento y estrategia en el Partner Summit 2025 de Axis Communications
- Durante el evento se celebró la trayectoria y desempeño de sus aliados en distintas categorías como: Socio con Mayores Ventas, Mayor Crecimiento, Venta de Nuevas Tecnologías, Soluciones End-to-End, Distribuidor con Mayor Venta y Crecimiento, Socio con Mayores Ventas en LATAM y Socio de Co-Marketing
- La compañía presentó nuevos desarrollos como el servidor S1228 con IA, altavoces de red con pantalla de texto y sensores inteligentes de calidad del aire, así como los sectores de mayor relevancia para 2025: infraestructura crítica, ciudades inteligentes, centros de datos, energía y transporte
Con un discurso de apertura de Leopoldo Ruíz, director regional para Latinoamérica en Axis Communications, enfocado a reconocer el rendimiento destacado de los socios de negocio durante 2024, así como compartir la estrategia comercial para toda Latinoamérica y adelantar innovaciones tecnológicas que llegarán al mercado próximamente, inició el Partner Summit 2025 de Axis Communications.
Inspirados por la herencia de la civilización maya y su visión vanguardista, la empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo de soluciones que no solo resguardan, sino que también transforman los entornos con inteligencia, conectividad y eficiencia.
“La cultura maya, reconocida por su ingenio y avances tecnológicos, inspira nuestra visión en Axis la cual está representada en nuestro slogan Connection and Legacy; al igual que los mayas, enfrentamos los retos con creatividad y construimos un legado basado en la innovación y los avances tecnológicos, nuestras soluciones no solo conectan y protegen, sino que también impulsan la creación de un mundo más inteligente”: Leopoldo Ruíz, director regional para Latinoamérica Axis Communications.
La Riviera Maya fue sede del Partner Summit 2025 de Axis Communications, un encuentro que reunió a más de 300 asistentes y cerca de 220 aliados estratégicos de toda la región, y se llevó a cabo del 7 al 10 de abril, además, la compañía presentó sus más recientes innovaciones enfocadas en potenciar el Internet de las Cosas aplicado a la seguridad, inteligencia empresarial y eficiencia operativa.
También se delineó la visión de Axis visión para este año, destacando sectores como infraestructura crítica, ciudades inteligentes, centros de datos, energía y transporte como áreas de alto enfoque para sus soluciones tecnológicas integrales.
Durante el evento, el equipo de Ventas para Latinoamérica tuvo un papel protagónico. Luis Bonilla, gerente de Desarrollo de Negocios e Ingeniería de Ventas, destacó la urgencia de incorporar herramientas como la nube, el cómputo en el borde y la analítica basada en inteligencia artificial para robustecer el ecosistema de seguridad.
“El Partner Summit 2025 destacó la importancia y la necesidad de integrar herramientas modernas como la nube, el análisis de datos y la Inteligencia Artificial para impulsar el sector de la seguridad; al igual que los mayas, Axis busca dejar un legado a través de la creatividad, la tecnología y el fortalecimiento de la comunidad”: Luis Bonilla, gerente de Desarrollo de Negocios e Ingeniería de Ventas en Axis Communications.
El evento estuvo marcado por el reconocimiento a los socios más destacados en diversas categorías, incluyendo: Socio con Mayores Ventas, Socio con Mayor Crecimiento; Socio con Mayor Venta de Nuevas Tecnologías, Socios con Mayor Venta en Soluciones End-To-End, Distribuidor con Mayor Venta, Distribuidor con Mayor Crecimiento, Socio con Mayores Ventas en LATAM y Socio de Co-Marketing.
Inspirados por la cultura maya y bajo el lema “Connection and Legacy”, los representantes de Axis subrayaron la importancia de desarrollar tecnologías que conectan comunidades y dejan huella, en ese marco, la compañía presentó soluciones como el servidor S1228 con análisis basado en IA, altavoces de red con pantalla de texto y sensores inteligentes de calidad del aire.
Nuevos lanzamientos
- Servidor de grabación S1228: Optimizado para análisis con inteligencia artificial. Incorpora herramientas como Smart Search 2, que utiliza modelos de lenguaje natural para agilizar la identificación y respuesta.
- Altavoces de red C1710 y C1720: Equipados con pantalla de texto y barra estroboscópica. Diseñados para mejorar la comunicación en espacios públicos.
- Sensor inteligente de calidad del aire D6210: Detecta contaminantes, humedad y temperatura. Permite mantener ambientes interiores más seguros y saludables.
El respaldo al canal fue otro de los pilares del evento. Desde el área de Marketing, Nikki Nemarich y Mariana Ramírez compartieron estrategias para apoyar a los aliados de negocio mediante capacitaciones, asesoría, visibilidad de casos de éxito y eventos especializados, además, el encuentro sirvió como punto de conexión con socios tecnológicos como Genetec, Radwin, Vaelsys y Panduit, al tiempo que se compartieron experiencias exitosas por parte de usuarios finales como Flex y Scala Data Centers.
“Axis Communications continuará respaldando a sus aliados con programas de capacitación, asesorías personalizadas, eventos especializados y promoción de casos de éxito, todo con la finalidad de incrementar el impacto de sus planes y estrategias de negocios, al mismo tiempo que se les da la mayor exposición a clientes y socios”: Mariana Ramírez, gerente de Marketing para LATAM en Axis Communications.
Finalmente, los gerentes de Ventas regionales Alejandro Aguirre (MMC), Diana Ardila (Cono Norte), Luis Ceciliato (Brasil) y Mariano Vega (Cono Sur) reforzaron el compromiso de Axis con cada mercado local, destacando el crecimiento en ventas logrado en 2024 gracias a la evolución del IoT y la integración de soluciones con IA, también resaltaron la expansión de líneas estratégicas como audio en red, intercomunicadores y control de accesos, fortaleciendo la oferta de forma integral en toda la región.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651