Fumec lleva el reto en la bolsa
En algunos casos con dispositivos de demostración para que puedan probar aplicaciones, el objetivo es tener desarrollos disponibles antes que los equipos sean lanzados comercialmente, bajo esta dinámica se trabajó con Microsoft meses antes del lanzamiento de Windows Phone 7.
“La idea es apoyar a más empresas y en consecuencia fomentar el crecimiento del sector en general, buscamos fortalecer la presencia local de los socios además de impulsar su competitividad, también es posible impulsarlos a nivel global con la ayuda de TechBA”:Iván Zavala.
La fundación se preocupa por relacionar a los desarrolladores con potenciales clientes o aliados estratégicos, a través de estos eventos o participando en los de algunos proveedores, como sucedió en el pasado foro global para desarrolladores de RIM.
Al fungir como articulador entre desarrolladores y proveedores, Fumec busca llevar inteligencia de mercados, ya que en muchas ocasiones las pequeñas empresas no tienen acceso a dicha información, por ello colabora con consultoras y proveedores, de los cuales puede obtener cifras y tendencias.
“El objetivo es que las empresas tengan acceso a información de primera mano, que les permita desarrollar su negocio de manera estratégica, así como identificar oportunidades de negocio a tiempo, otro beneficio es la oportunidad de tener acceso a redes de negocio para conseguir clientes o concretar alianzas estratégicas”, concluyó Zavala.