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Westcon acelera oportunidades para el canal


Con un crecimiento de 84%, respecto del año pasado, el mayorista basa su futuro inmediato en capacitación, adición de nuevos fabricantes y cobertura geográfica.

Enrique Leiva y Myrna Agua

En tiempos recientes, Westcon Group parece girar su eje comercial en Comstor, división especializada en soluciones de Cisco, pero la realidad es que el mayorista tiene planes y estrategias bien definidas que diferencian a los asociados de ambas unidades, así como su portafolio.

En entrevista con eSemanal, Enrique Leiva, director general de Westcon México, aclaró que son negocios separados, mismos que incluso pueden llegar a competir dado el caso.

Éstos se manejan de forma estratégica, personal y comercialmente distinta.

“La idea es que cada uno se desarrolle independiente del otro, pues los canales de Comstor se enfocan casi exclusivamente en Cisco, mientras que el valor de Westcon es con fabricantes especializados; en seguridad perimetral, optimización WAN y switching, por ejemplo”, señaló Leiva.

Por otro lado, en el caso hipotético de que coincidan en un proyecto, un socio de cada uno, la solución ganadora debe ser la que beneficie mejor al cliente final, en cuanto a costo beneficio, ligado al trabajo que haga cada una de las divisiones como el canal que esté llevando la cuenta, así como quien detecte de manera correcta la oportunidad y las necesidades del cliente.

Aunque, según compartió Myrna Aguado, Westcon Team Leader, son pocas las ocasiones que se ha suscitado lo anterior, más bien ha sucedido una integración en el negocio.

“En un proyecto donde se necesitan seguridad y los switches de Cisco, se alían partners de una y otra área para atender todos juntos”, dijo.

Realidades
Y esto tiene sentido en la estrategia de crecimiento de Westcon México, con una vertiente dirigida geográficamente y otra a la inclusión de nuevas tecnologías, lo que finalmente los lleva a más fabricantes.

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