FabricantesHomePage

Rittal busca, parte y comparte


Con la reciente incorporación de Rosalinda Pérez como gerente Comercial, el fabricante traza varios retos para consolidar su oferta de TI.

Rosalinda Pérez

La primera idea es dar a conocer a la empresa no sólo como un fabricante de gabinetes sino todo su portafolio en refrigeración, monitoreo y energía.

Todas las soluciones antes mencionadas pertenecen a la solución Rimatrix 5, misma que resaltará con integradores y mayoristas.

La educación como primer paso
“Nos enfocamos en el usuario final, con la especificación para la empresa como la clave, pero para llegar a ese punto necesitamos tener un canal preparado y capacitado”, compartió Pérez.

Para ello, la empresa ya tiene pensada  una certificación para los integradores, la cual será la primera que Rittal imparta al canal, prevista para la tercera semana de junio.

El curso será con temas en general sobre todas las soluciones en refrigeración, gabinetes, racks, energía eléctrica y monitoreo.

Aunque primordialmente será dirigido al conocimiento comercial, pues esperan que al final el integrador sepa qué oferta la empresa y lo pueda referenciar con el cliente final.

Lo técnico se tocará poco en esta primera fase, debido a que en una segunda etapa se realizarán entrenamientos por módulos de especialización de cada línea de producto.

Asimismo, la firma está enfocada en el desarrollo de valores agregados que le otorgarán a los socios ya identificados.

Lo que llevara a que una vez especializados, también se crearán niveles entre ellos.

“Este primer grupo de asociados serán selectos; ya tenemos un listado de ellos que aún sin estar certificados ya trabajan con nosotros, además de invitar a quienes no lo han hecho con nosotros o no nos conocen pero que nos interesa  traer”, dijo la entrevistada.

Del perfil, la preferencia es que estén enfocados o hayan implementado soluciones de centros de datos, es decir, que no sólo se dediquen a hacer cableado esporádico o genérico, por ejemplo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap