FabricantesZona-Footer1

BlackBerry, diferenciador en soluciones empresariales

Carlos Garza, responsable de soluciones empresariales para México y Centroamérica en BlackBerry, dijo que están conscientes de que requieren mejorar su participación de mercado, por lo que la calidad comprobada en su plataforma es el principal diferenciador, además de brindar oportunidades de negocio para el canal.

Carlos Garza

Según el vocero, “afortunadamente gran parte del mercado corporativo y de gobierno nos distingue como su plataforma de movilidad, hay varios valores que hemos acuñado con BES10”. Indicó que han evolucionado a Enterprise Mobility Management (EMM), que les ha valido la posibilidad de mantenerse con sus clientes porque proveen valores para las organizaciones e instituciones de gobierno como administración, control y seguridad, que son lo más importante y que hoy siguen siendo un diferenciador.

BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) es una solución que sirve para administrar los sistemas operativos más utilizados (Android, iOS y BlackBerry) mediante una consola centralizada que permite reducir costos.

Integradores de valor
Garza afirmó que por sí mismos no tienen la capacidad de llegar a cada punto y rincón del país, por lo que han desarrollado un ecosistema de integradores de soluciones, “al día de hoy trabajamos con alrededor de siete con quienes ofrecemos cobertura nacional y tenemos un número más nutrido para desarrollo de aplicaciones empresariales, que es un concepto diferente”.

En el caso de aplicaciones empresariales, estas son principalmente de automatización de fuerza de ventas, diseño de servicios de campo, “elementos que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de negocio y a obtener mejor eficiencia”, señaló.

También trabajan proyectos con los mayoristas Brightstar e Ingram Micro. En el caso de desarrolladores, se han enfocado a apoyar a jóvenes emprendedores para que desarrollen y conozcan los beneficios de la compañía. “Estamos haciendo esfuerzos grandes de evangelización para mostrar a las nuevas generaciones el potencial de la marca”.

Por otra parte, Garza reconoció que si bien han perdido participación de mercado, dejó en claro que una gran parte de sus clientes siguen con la marca, “tenemos una plataforma importante y muchos clientes están renovando proyectos, principalmente en instituciones financieras”.

Para conocer más sobre las soluciones empresariales de BlackBerry pueden contactar a [email protected].

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap