Fabricantes

Ganar confianza del canal, meta de Lenovo

• Nueva dirección comercial cambiará imagen del fabricante
• Cobertura nacional, su objetivo a corto plazo

Kes Van Rougen

Con el reciente cambio en su dirección comercial, la compañía fijó como principales objetivos el posicionamiento de la marca en el canal de distribución, al tiempo que crecerá su participación de mercado, con el propósito de lograr el liderazgo en el segmento de cómputo.
Kes Van Rougen, director comercial del fabricante en México, quien ocupa dicho cargo desde hace tres meses, señaló contar con la experiencia necesaria para lograr los objetivos de la empresa, misma que le ha proporcionado más de 20 años en la industria.
“Fue una transición complicada, pero el cariño y recibimiento que he obtenido al llegar a la empresa ha sido fabuloso, pues uno se reconoce por su integridad y calidad como persona y estos son los resultados”.
El directivo compartió que durante su trayectoria ha observado un mercado de cómputo con desarrollo cíclico; es decir, el movimiento de marcas ha sido constante, de tal forma que algunas llegan al liderazgo dominando temporalmente, lo cual hace que el canal no permanezca estático, pues siempre buscará al fabricante mejor posicionado en el momento.
“Esto implica un reto y una oportunidad importante, de manera que buscaré el posicionamiento de la marca con resellers, canales, consumidores y retailers. Haré que nos perciban como una alternativa nueva, colorida, de alta calidad; al ser una opción rentable, con diferenciadores importantes”, agregó.
Por otra parte, opinó que con la reciente recesión económica, las compañías no estaban invirtiendo en tecnología; por el contrario, aseguró que ahora quieren mantenerse a la vanguardia, por lo que están renovando o actualizando sus equipos para no caer en la improductividad y rezago, tanto a nivel empresarial y corporativo, como en gobierno.

“Los cambios ya comenzaron, pero por ahora el reto más importante será crear confianza en el canal”

Van Rougen detalló que la firma está sufriendo cambios internos y externos; por ejemplo, la estructuración de sus estrategias, con el propósito de que el canal entienda la oferta, continuidad y diversidad del producto.
Asimismo, aseveró trabajar para fortalecer la imagen de la empresa de manera que el distribuidor prefiera comercializar sus productos por encima de los demás.
“Lenovo es una marca con cinco años en el mercado y requiere de una fortaleza de imagen frente al canal para que éste tenga la confianza de ofrecer un producto de excelentes características, soporte y garantía, lo cual les permitirá hacer negocios a largo plazo con sus clientes”.
Asimismo, aseveró que continuarán los programas para el canal, así como la realización de actividades que los acerquen a sus partners de negocio, como es el caso de Caravana Lenovo, gira en la que proporcionan capacitación, integración con la marca y conocimiento del producto, entre otros beneficios.
“Nuestra presencia tiene una oportunidad de crecimiento importante, de manera que los resellers nos están pidiendo que cada vez haya más producto o amplitud de oferta”.

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