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Westcon acelera oportunidades para el canal

En la actualidad el distribuidor de valor cuenta con el área de seguridad informática llamada Security, donde ofrece productos de marcas como Fortinet, Arc Sight y Radware.

A la par, está por abrir nuevamente la división Convergence, con fabricantes de la talla de Exinda.

Alejandro López

Cabe recordar, que cuando introdujo la marca en el país, se ponía  a disposición de los resellers el área de Movilidad con soluciones inalámbricas, enlaces punto a punto y punto multipunto.

Collaboration, enfocada a las comunicaciones unificadas y la próxima a reaparecer en territorio mexicano: Convergence, para soluciones de convergencia tecnológica en voz, datos y video.

Será antes del fin del primer semestre cuando esté funcionando de manera oficial, pues ya firmaron con algunas marcas, lo que requerirá tener más gente dedicada en esas soluciones, tanto interna como externamente.

Anteriormente, esta división incluía productos de la extinta Nortel, y cuando ésta pasa a Avaya, la firma sólo se queda con el área de seguridad.

“Existirá un programa de canales para cada área, donde vamos a tener equipos dedicados a estas marcas, además de agregar nuevas firmas en los próximos meses”, mencionó Leiva.

Las otras unidades, el directivo no cree conveniente abrirlas, aunque a nivel global sí están disponibles, lo que lleva a que si un partner necesita habilitación en esas tecnologías, la firma cuenta con la capacidad de apoyarlo.

Aunque para algunos casos, es necesaria la aceptación directa del fabricante en cuestión, ya que quizás se tiene que hacer una demo para la región, sin importar que con esas marcas se mantengan contratos globales.

“Incluso estamos haciendo alianzas con VARs que tienen presencia regional, y así darles toda la cartera de estas áreas faltantes en el país y respaldarlas según sea el caso”, agregó.

Saber para ganar
Con una base instalada de aproximadamente 200 resellers, para la marca es de suma relevancia la capacitación que éstos deben tomar, ya sea por la complejidad y el tipo de soluciones que manejan, así como por los mercados a los cuales se dirigen, lo que justifica tener un programa de canal en cada área.

Por eso, el perfil que se busca es de canal especializado, para de ahí partir a desarrollarlos y apoyarlos en todo el proceso del proyecto.

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