HomePagePortada

Canal, la base para la nube


La cadena de suministro de TIC es la pieza angular para lograr el éxito completo de la nube, pues nuevamente se confirma su conocimiento en las necesidades de los usuarios.

Alejandro Floreán

El canal es quien debe aprovechar el negocio que emana del modelo en la nube, diversas empresas proveedoras de infraestructura y servicios así lo han demostrado al incluir a los integradores en sus estrategias para llegar al usuario final con la nueva forma de entregar tecnología.

Lo anterior lo reafirma Microsoft, que en su pasada Conferencia Mundial de Socios anunció que en todos los servicios y soluciones que ofrece, ya sean en nube pública o privada, están incluidos sus socios de canal.

Al respecto, la compañía de Redmond espera generar ganancias por alrededor de 60 mil millones de dólares a sus socios en América Latina.

Para ello, los está preparando con capacitación técnica y comercial para implementar y vender los servicios, al tiempo que los conmina a incluir su conocimiento como asesoría, soporte y mantenimiento, junto con la oferta de Microsoft.

De igual manera, la empresa invierte más del 37% en mercadeo y generación de demanda, orientados a sus partners, al tiempo que ofrece una serie de incentivos, para impulsar las soluciones en la nube.

Al respecto, Ángelo Ochirico, director de PyMEs en América Latina de Microsoft, señaló que sus socios se están preparando en las mejores prácticas para vender soluciones en la nube, con la ayuda y asesoría del desarrollador.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap