La clave
El analista destacó cuatro puntos importantes que se deben tener en cuenta para ser eficaces en la entrega de soluciones en la nube.
–Integrar tecnología fácil, a un costo accesible para potencializar lo que el usuario ya ha invertido, pues no estará dispuesto a tirar lo que ya tiene.
–A los clientes no les va a importar el modelo onpremise o en la nube, pues buscarán eficiencia, flexibilidad en sus procesos, conocimiento, y mantener sus aplicaciones en casa; no obstante, estará dispuesto a invertir en la modernización pues buscará mantener lo que ha desarrollado
–El entrenamiento y certificación serán fundamentales para lograr el ecosistema de soluciones
–Se debe retener el talento y potenciarlo para integrarlo a nuevos modelos.
Cambios en el modelo de Microsoft
Una de las iniciativas que promueve la compañía es especializar aún más a sus socios, ante lo cual reorganizó sus categorías de competencias al tiempo que ofrecerá más incentivos.
Para ello, dispuso de 5.8 millones de dólares en generación de herramientas, entrenamiento e incentivos que ayuden al crecimiento de sus negocios y a conocer mejor las necesidades tecnológicas de sus clientes que se encuentran en constante evolución; todo ello en junto con la actualización a su Programa de Socios de Negocios (MPN, por sus siglas en inglés).
Al respecto, Jon Roskill, vicepresidente Corporativo Worldwide Partner Group, señaló: “Estamos trayendo a nuestros socios a la nube para que, utilizando las herramientas y habilidades que tienen ahora, atraigan a sus clientes de la misma forma”.
Roskill dio a conocer nuevas soluciones e incentivos de servicios online que están alineados a prioridades clave, como proyectos de clientes y crecimiento acelerado de la adopción de la nube privada y pública.
Para alinear las competencias de los socios a los proyectos de sus clientes, Microsoft separó las competencias de Mensajes y de Comunicaciones, para ayudar a sus socios a tener un diferenciador basado en un grupo de habilidades y experiencia que les permitirá soluciones unificadas de comunicación integral que incluyan voz y video.
La división de estas competencias también permitirá a los socios dirigir mejor sus inversiones en capacidades avanzadas con Exchange, Lync y Microsoft Office 365.