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Canal, la base para la nube

La clave
El analista destacó cuatro puntos importantes que se deben tener en cuenta para ser eficaces en la entrega de soluciones en la nube.
–Integrar tecnología fácil, a un costo accesible para potencializar lo que el usuario ya ha invertido, pues no estará dispuesto a tirar lo que ya tiene.
–A los clientes no les va a importar el modelo onpremise o en la nube, pues buscarán eficiencia, flexibilidad en sus procesos, conocimiento, y mantener sus aplicaciones en casa; no obstante, estará dispuesto a invertir en la modernización pues buscará mantener lo que ha desarrollado
–El entrenamiento y certificación serán fundamentales para lograr el ecosistema de soluciones
–Se debe retener el talento y potenciarlo para integrarlo a nuevos modelos.

Cambios en el modelo de Microsoft
Una de las iniciativas que promueve la compañía es especializar aún más a sus socios, ante lo cual reorganizó sus categorías de competencias al tiempo que ofrecerá más incentivos.

Para ello, dispuso de 5.8 millones de dólares en generación de herramientas, entrenamiento e incentivos que ayuden al crecimiento de sus negocios y a conocer mejor las necesidades tecnológicas de sus clientes que se encuentran en constante evolución; todo ello en junto con la actualización a su Programa de Socios de Negocios (MPN, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Jon Roskill, vicepresidente Corporativo Worldwide Partner Group, señaló: “Estamos trayendo a nuestros socios a la nube para que, utilizando las herramientas y habilidades que tienen ahora, atraigan a sus clientes de la misma forma”.

Roskill dio a conocer nuevas soluciones e incentivos de servicios online que están alineados a prioridades clave, como proyectos de clientes y crecimiento acelerado de la adopción de la nube privada y pública.

Para alinear las competencias de los socios a los proyectos de sus clientes, Microsoft separó las competencias de Mensajes y de Comunicaciones, para ayudar a sus socios a tener un diferenciador basado en un grupo de habilidades y experiencia que les permitirá soluciones unificadas de comunicación integral que incluyan voz y video.

La división de estas competencias también permitirá a los socios dirigir mejor sus inversiones en capacidades avanzadas con Exchange, Lync y Microsoft Office 365.

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