Edición EspecialHomePage

Software rompe limitantes de CCTV

Estas soluciones se pueden aplicar a entornos más pequeños, como: plazas públicas, edificios públicos o transporte, es posible combinarlos con los sistemas existentes.

“En el esquema de negocio de Bosch, el integrador requerirá de una capacidad mínima de integración, si bien actualmente aún no son soportadas todas las soluciones, es un proceso paulatino, en el futuro se abrirá un potencial de mercado con mejores opciones y alternativas de vigilancia, que puede capitalizar el canal”, agregó Blieffert.

Entrenamientos y oportunidades
Adicionalmente a las capacitaciones básicas, la industria ofrece certificaciones ya sea en redes, para integradores de CCTV, o de logística y óptica para los canales de TI; éstas consisten en participar en laboratorios e instalaciones.

Para Ramírez, la seguridad es una de las principales tendencias, a nivel global en los últimos tiempos, por ello IP, al agregar automatización y disponibilidad, impulsa aún más el crecimiento de la demanda.

Desde la perspectiva de Blieffert, las mejores oportunidades de negocio para los integradores están en su capacidad de crear soluciones a la medida, de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Si bien los componentes pueden ser estándar, el valor agregado del canal radica en una adecuada asesoría y planificación correcta.

Ya que el video tiene diferentes aplicaciones en verticales de monitoreo público, transporte, industrial, comercial, residencial y hotelero; también todo proyecto demanda el apoyo de expertos capaces de entender y analizar las necesidades del usuario final.

Para maximizar el valor de la asesoría y diferenciarse, el canal deberá invertir constantemente en la capacitación y asegurar que los nuevos avances de la tecnología puedan ser aprovechados de manera óptima en las soluciones que propone al mercado.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap