Edición EspecialHomePage

Software rompe limitantes de CCTV

Valor agregado exponencial
Las capacidades de estas aplicaciones y las innovaciones en el hardware permiten grabar video en alta definición (HD), con ello es posible hacer la identificación de rostros con alta precisión, ya sea para seguimiento criminalístico o control de acceso a zonas restringidas.

Las aplicaciones anteriores son ejemplo del inicio de la generación de muchas más funciones, lo que implica que el canal genere mayor valor agregado y en consecuencia negocio.

Es importante que a través de entrenamientos el integrador pueda trabajar con una tecnología que ofrece mayor margen de diferenciación, de acuerdo a las condiciones del proyecto, necesidades del usuario y creatividad del socio.

“Estos aspectos generan fidelidad del usuario, al mismo tiempo el integrador es más independiente; el video IP permite romper el paradigma de la video vigilancia tradicional, buscamos canales capaces de enfrentar un reto de esta magnitud”, agregó, Blanco.

El vídeo también puede integrarse a un sistema de gestión de edificios para controlar diversos sistemas, como: calefacción, aire acondicionado, seguridad, energía y alarma de incendios.

La verificación visual remota en sistemas complejos de automatización industrial, también es otra funcionalidad. Durante procesos delicados, instalaciones de alto riesgo o remotas, el video es la única forma de tener acceso.

Con el video analítico se puede obtener funciones como: cálculo de la cantidad de personas en una zona determinada y en equipos termo gráficos es posible monitorear maquinas industriales para prevenir daños por temperaturas extremas.

Principales tendencias
Estas aplicaciones de administración de video tienen verticales como: gestión de negocio, sector salud, monitoreo automotriz y control en líneas de producción. Al ser IP, también es posible llevar este contenido a través de Internet a casi cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes o tabletas.

Dicha tendencia, no implica que los sistemas analógicos sean obsoletos, la mayoría de los fabricantes cuentan con opciones de sistemas híbridos, para facilitar la migración hacia entornos netamente IP.

“Contamos con un sitio web de monitoreo de cámaras, desde puntos remotos, en ocasiones el proveedor de servicio no ofrece un enlace estable, ya sea banda ancha o conectividad móvil (3G) pero disponemos de infraestructura para optimizar el enlace”, aseveró, Ochoa.

Fabricantes e integradores realizan alianzas con casas de software para generar soluciones de valor hacia el usuario, esto implica mejores márgenes de ganancia al socio; la tendencia es ofrecer mayor interactividad en gestión de video.

Para Klaus Blieffert, gerente Nacional de Ventas en Bosch, es un hecho que los sistemas de video vigilancia se han convertido en un complemento importante para las estrategias de seguridad pública.

No sólo para detectar ilícitos, si no también problemas de otra índole como: accidentes de tráfico, violaciones al reglamento de tránsito e incluso incendios.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap