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Microsip lleva 25 años de crecimiento

Alianzas y nuevas sedes
Microsip cuenta con cinco oficinas regionales y un corporativo ubicado en Torreón, Coahuila; de los cuales dependen una base de franquiciatarios, que a su vez atienden a representantes.

“La finalidad es que los canales tengan un soporte cercano, a nivel técnico y comercial; esto nos permite tener cobertura nacional, desde las principales ciudades hasta pequeños poblados”, agregó, Madero.

Para dar continuidad a las alianzas, entre los planes de la marca está homologar la conexión con dos o tres PACs más, para que el socio sea quien tome la decisión de con quien trabajar. Esta situación la pueden aprovechar los socios para dar servicio de timbrado a su base de usuarios, además de tener la oportunidad de llegar a usuarios que trabajan con otras soluciones.

Recientemente Microsip estrenó oficinas para la región noreste, dentro del Parque de Investigación e Innovación  Tecnológica de Monterrey (PIIT). La sede cuenta con salas de capacitación con el objetivo de que los socios reciban el soporte técnico y capacitación necesaria.

Javier Rodríguez, director de la región noreste, declaró: “Es un proyecto que llevó algunos años, a partir de 2010 empezamos a trabajar en ella, la idea es colaborar con las mejores empresas dedicadas a la tecnología para mejorar nuestra oferta, hacer alianzas y conformar soluciones más robustas”.

Otro servicio para el canal es un centro de entrenamiento, el cual se pretende de soporte a nivel nacional, ya que la ciudad se ha convertido en un centro económico importante, para mayo se tienen contempladas algunas fechas.

El principal objetivo es ganar mayor participación de mercado en la región. De acuerdo con Rodríguez, el argumento es contar con base de usuarios con alto grado de satisfacción, si bien la violencia ha representado algunos problemas, la firma ha desarrollado estrategias de colaboración a distancia que permiten tener mayor seguridad, como presentaciones y entrenamientos en línea.

El reclutamiento es otra constante en Microsip, pero desafortunadamente hay altos índices de mortandad en las empresas, afortunadamente la renovación es constante. “Otra ventaja es que las nuevas generaciones de socios tienen una orientación al software, con una visión empresarial de largo plazo, es más sencillo hacer negocios con ellos”, agregó Rodríguez.

En general, la firma busca aliados con perfil comercial, ya que es más fácil llevar conocimiento técnico a estas empresas, por lo cual dispone de demostraciones y apoyo presencial.

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