Esemanal es Telecom

Huawei presenta prototipo de tecnología ráfaga

La firma lanzó el OBTN (Optical Burst Transport Network por sus siglas en Inglés), prototipo que utiliza la tecnología de ráfaga de paquetes para realizar la conmutación de paquetes de capa óptica. El éxito del desarrollo de este ejemplar acelera altamente la evolución hacia una red de conmutación totalmente óptica.

El corporativo aclaró que este nuevo modelo permite la convergencia de la capa 0 (capa óptica), la capa 1 (capa física eléctrica) y la capa 2 (capa de enlace), reduciendo las tareas de operación y mantenimiento totales en una red.

Asimismo, informó que  comparación con el paquete anterior de esquemas add/drop, éste es compatible con las actuales redes WDM de conmutación de longitud de onda y es capaz de ofrecer tanto la sub-longitud de onda como la agregación de granularidad de longitud de onda. Al colocar etiquetas de control óptico a cada paquete óptico, la sub-longitud de onda add / drop se realiza basada en un proceso totalmente óptico.

«El prototipo OBTN es un hito importante en el progreso hacia la red óptica. Los puntos de vista estratégicos de inversión en nuestras tecnologías avanzadas de transporte son una clave fundamental para resolver los desafíos de sus clientes, como la escala de las redes en banda ancha y la transición a las topologías de paquete central», dijo Changtian Cai, presidente de la Red de Transporte de Huawei.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap