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Aspel continúa en franca expansión

Para consolidar las nuevas aplicaciones se preparan giras por diferentes ciudades del país, así como sesiones virtuales. El año pasado se atendieron alrededor de 24 mil personas en actividades presenciales similares.

Un CFDI altamente escalable
La estrategia de la firma en facturación electrónica (F@C) es enfocarse en el desarrollo de aplicaciones y que los especialistas en materia fiscal sean los que se conecten con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para hacer el timbrado en línea que requieren los Comprobantes Fiscales Digitales en Internet (CFDI), denominados Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

Aspel busca que sus soluciones sean compatibles con estos PACs para que el usuario genere sus comprobantes de manera transparente y al final eligir con quién hacer dicho timbrado.

“Tenemos que ser transparentes en el proceso para ofrecer soluciones integrales dejando los temas fiscales a los expertos. Contamos con múltiples opciones de emisión como SAE, Caja o Facture; la oportunidad de negocio para el canal es importante, pues esta tecnología está en crecimiento”, sentenció Sánchez.

En el caso de Facture, es una solución gratuita orientada para pequeños contribuyentes que da asesoría en el proceso de emisión, el único requisito es la compra de timbres fiscales. Actualmente, Aspel tiene acuerdos con Edicom y Tralix y espera agregar a otros PAC a corto plazo.

“El negocio que haga el PAC será de acuerdo con sus estrategias de negocio; otro beneficio de nuestra oferta es la confidencialidad, ya que ni llave privada o certificado de sello digital sale de la infraestructura del usuario”, destacó Martínez.

Adicionalmente, el canal puede emplear soluciones de factura electrónica y ser parte de sus beneficios, ya que la firma dispone de paquetes de uso interno, de todas sus aplicaciones, con precios preferenciales para socios.

Argumentos para el asociado
De cara al canal, el desarrollador se preocupa porque el proceso de negocio siga siendo transparente, para ello dispone ya del servicio Aspel Sellado Fiscal CFDI, basta entrar al sitio, elegir la opción, contratar el número de sellos a comprar y firmar un contrato electrónico; es posible llevar el control con una tabla de movimientos.

Si bien el usuario necesita cumplir con los requisitos que marca la autoridad, la factura electrónica sólo es una pequeña parte de todos los procesos administrativos que se pueden controlar con los sistemas, esto implica que el canal pueda captar mayor mercado, incluso hay socios que se han sumado a F@C para resolver los costos de traslado del envío de facturas físicas.

Desde la perspectiva de la compañía, el canal de distribución tiene otra oportunidad, ya que muchas pequeñas empresas buscan integrarse a F@C por estrategias comerciales antes que regulatorias. Por ello, el crecimiento del negocio se verá reflejado durante este año; de este modo, el socio tiene argumentos para sumar a más organizaciones a esta tecnología.

“La factura electrónica es la pauta para que las empresas empiecen a automatizar sus procesos y con ello aumenten su productividad, los sistemas tienen una capa de seguridad que no permite la modificación de la información de manera arbitraria, en comparación con hojas de cálculo tradicionales”, aclaró Sánchez.

Otra oportunidad está en que muchos usuarios implementaron una suite para emitir su primera factura electrónica antes del cierre de 2010 para alcanzar la vigencia del modelo CFD pero, paulatinamente, tendrán que incluir más licencias por esto el canal tiene que encontrar a este tipo de usuarios.

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