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El canal, un pilar esencial para TIBCO

EL DESARROLLADOR DIO A CONOCER LA ESTRATEGIA QUE LLEVARÁ A CABO DURANTE ESTE AÑO FISCAL CON SUS PARTNERS, QUIENES SON UN PILAR FUNDAMENTAL EN SU ESTRATEGIA DE NEGOCIO Y CON QUIENES BUSCA CRECER EN CONJUNTO A TRAVÉS DEL APOYO HACIA ESTOS.

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Durante el 2020, aun con el impacto que generó la pandemia por COVID-19, Tibco cerró su año fiscal de una forma positiva, ya que los clientes buscaron la forma de impulsar su transformación digital, modernizar su infraestructura, tener una mejor información y actualizarse, por medio de la adopción de soluciones tecnológicas.

Además, con el comienzo de su año fiscal en diciembre, Jorge López se incorporó al equipo de la marca como vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, debido a que “es una empresa fresca con productos líderes en el mercado”, de acuerdo con la descripción del directivo.

Con estos primeros cinco meses en el cargo, López dijo a eSemanal que se debe aprender en el negocio cómo acceder y moverse con los clientes, y estar cerca de ellos para mantener una relación de apoyo y establecer relaciones estratégicas de negocio para poder trabajar en conjunto con ellos en un plan de crecimiento tecnológico.

Para el 2021, la estrategia de la compañía será consolidarse y seguir creciendo como una empresa mundial; además, el directivo mencionó que se comienza a vislumbrar la luz al final del túnel, la cual trae consigo la reactivación económica en algunos países, en especial aquellos que van avanzados con su campaña de vacunación.

“En México también se puede apreciar una apertura responsable de los negocios y de muchas empresas, los clientes empiezan a reactivarse con una expectativa más positiva del negocio en los próximos meses” detalló López.

Estrategia con canales

El vicepresidente de Ventas para Latinoamérica detalló que cuentan con ejecutivos responsables a nivel mundial para atender a los partners y con un programa sólido de canales, el cual se compone de cuatro niveles y sus respectivos beneficios cada uno (gold, silver, bronce, y socios registrados).

Para los canales que pertenecen a los primeros dos niveles, tienen personal como gerentes de canales que se encargan de trabajar de cerca con ellos para establecer en conjunto un plan de go to market, al igual que un business plan, y fondos de marketing para generación de demanda.

Las capacitaciones y certificaciones son otros de los apoyos que reciben los partners de Tibco, al igual que margen por contrato, incentivos, y el compromiso de respetar las oportunidades de negocio que ellos registran.

Mi apuesta siempre ha sido por los canales, en cualquier empresa de tecnología, en especial en Latinoamérica; necesitamos y es importante trabajar con el ecosistema en los diferentes tipos de sabores y en diferentes tipos de asociados. Le apuesto totalmente a un trabajo muy cercano con los socios, ya sea en reventa, integradores de sistemas, asociados globales, asociados de servicios, entre otros. Definitivamente son un pilar muy importante de mi modelo de negocio en la región y en México”: Jorge López.

A fin de consolidar el apoyo, el pasado 28 de abril, TIBCO llevó a cabo el “Partners day”, un maratón virtual de 24 horas donde se invitó a los canales a certificarse sin costo en líneas de producto para estar listos y abordar el mercado.

“Los invito a ver las oportunidades de negocio que hay, la base es la confianza de trabajar juntos, buscamos crear esa sinergia; tenemos la tecnología e innovación, una plataforma de conectividad inteligente que ponemos a disposición de los clientes a través de los canales para poder conectar sus aplicaciones, tener su información y sus datos y predecir resultados de su negocio. Esa relación de ganar-ganar con soluciones integrales y muy sólidas en el mercado le da a los canales muy buena oportunidad para hacer un modelo de negocio persistente a mediano y largo plazo, con rentabilidad y margen interesante, y una oportunidad de crecer esta burbuja, no nada más de vender el producto, sino de adicionar conocimiento y servicios”, concluyó.

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