Aspel continúa en franca expansión

La firma adecua sus aplicaciones para colaborar con distintos PAC en la emisión de CFDI; adicionalmente, renueva soluciones e integra oferta de ERP para acompañar el crecimiento del usuario.

Con presencia desde 1981, la firma se dedica al desarrollo de soluciones administrativas y contables empaquetadas orientadas a la pequeña y mediana empresa (PyME), que son fáciles de usar e implementar; otro diferenciador es su modelo de distribución, pues colabora con los principales mayoristas del mercado, además de contar con un amplio ecosistema de distribuidores.

Uno de sus mercados meta son las microempresas, por ello desarrolló un modelo de servicio, similar al de aplicaciones como servicio (SaaS), donde la suite se instala en los equipos del usuario pero mensualmente se verifica su vigencia. El pago es mediante una renta; esto se adecua a empresas que tienen temporadas de alta demanda.

Al respecto, Gilberto Sánchez, director general de Aspel, compartió: “Actualmente nuestro portafolio se constituye de siete aplicaciones. Conocemos las necesidades de un mercado que en muchas ocasiones no invierte en una plataforma completa, por eso disponemos de módulos que se agregan de acuerdo con su crecimiento”.

Portafolio de la marca
•SAE: controla operaciones de compra-venta de acuerdo con la legislación vigente, permite
la emisión de CFDI
•COI: procesa, integra y actualiza información contable y fiscal, con diversos reportes y gráficas
•NOI: automatiza el control de nómina; considera la  legislación fiscal y laboral vigente; calcula
impuestos
•Prod: planeación y control de procesos de fabricación, cumple con disposiciones fiscales
•Caja: sistema de punto de venta que puede generar comprobantes fiscales digitales en línea
•Banco: sistema que controla ingresos y egresos de cualquier cuenta bancaria
•Infoweb: publica información empresarial en redes internas para colaboración

En relación con las mejoras y adecuaciones, Edgardo Martínez, director comercial, agregó: “Las actualizaciones tecnológicas se hacen cada dos o tres años. Tenemos tres lanzamientos a mediados de 2011, nuevas versiones de COI, con imagen renovada, NOI y estamos preparando el lanzamiento de SAE, esto aunado a la factura electrónica representa una gran oportunidad de negocio para el canal”.

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