HomePagePortada

Residuos Tecnológicos: de la concienciación al negocio

De tal forma, cada equipo que es llevado a la planta recicladora es registrado, lo que les permite tener información detallada para generar un informe mensual en la página de Internet sobre el impacto ambiental que están realizando.

“Como sociedad debemos estar conscientes de que no basta con tirar o llevar a una empresa nuestros desechos electrónicos, pues tenemos la obligación de tener la certeza de que se está haciendo una disposición correcta de cada uno de los elementos y en particular, del residuo de manejo especial”.

En consecuencia, la empresa brinda varios servicios y soluciones tanto para personas físicas como morales; estas últimas, al ser quienes mayor número de equipos generan, podrán recibir certificaciones, manifiestos, servicios de manejo de activos, de manufactura, borrado de información, reacondicionamiento de equipo, entre otros; asegurando la ecología, seguridad e integridad de todos los equipos.

“El reciclaje responsable tiene un costo importante, ahora nosotros los estamos asumiendo; sin embargo, esperamos un eficiente marco legal, además del desarrollo de infraestructura en el país para poder crecer”.

La tarea pendiente
De esta manera, el reciclaje de residuos tecnológicos es tarea de todos, pues por una parte, los recicladores necesitan grandes volúmenes de residuos electrónicos para invertir en infraestructura y, por otra, los fabricantes requieren que éstas estén certificadas.

“México tiene una ubicación geográfica privilegiada, pudiéndose volver el gran reciclador de Latinoamérica; es decir, traer los residuos electrónicos de Latinoamérica y procesarlos en México, generando mano de obra, impuestos, empleo, riqueza y divisas a través de la exportación”, opinó Llamas.

Finalmente, el entrevistado resaltó que la tendencia mundial apunta a obligar y normar a los actores de las cadenas de valor a asumir costos y responsabilidades; sin embargo, en la medida en que en México se implementen esquemas voluntarios eficientes al ritmo de la iniciativa privada, no será necesario obligar a ninguna de las partes.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap