Fabricantes

Tripp Lite, un año para capacitarse y ganar

Con el inicio del 2011, compañías como Tripp Lite tienen bien definidas las actividades que marcarán su camino, el de sus distribuidores e incluso el del mercado de energía en general, todo enmarcado con sus 20 años de vida en el país.

Ante crisis económicas como la que ocurrió recientemente, el fabricante tuvo una buena temporada porque la adopción de tecnología ha estado muy fuerte en estos periodos.

Aunque para Juan Luis Tron, director de Tripp Lite México, se debe tener cuidado con el tema de los precios, pues la baja de éstos no representa una solución para comercializar más.

Juan Luis Tron

Por ello, este año, la marca ha mandado el mensaje a los distribuidores para que despierten, pues cada día está más apretado el negocio y tienen que encontrar alternativas para tener márgenes adecuados.

A pesar de que el directivo asegura que la pasada crisis no fue informática como otras lo fueron, también está consciente de que “mueren” muchos socios de negocio ante estas situaciones.

“Cada año, entran cerca de 3 mil distribuidores al mercado, de los cuales suelen desaparecer hasta 2 mil en corto tiempo. Por eso hay que hacer una campaña para adherir nuevos y seguir teniendo un estándar”, dijo.

A la carga
Para el entrevistado, el nicho de energía ha crecido, los fabricantes dedicados al rubro son más, pero se debe entender que no sólo es el mensaje de energía como tal, sino ver qué hay dentro de ella y cómo detectar las oportunidades.

Como ejemplo resaltó tendencias como VoIP, blades o virtualización, mismas que ya son una realidad pero siguen siendo nichos sin explorar totalmente.

Por ello, en el 2010 Tripp Lite se apoyó en sus equipos rack, donde observó una gran oportunidad, así como KVMs, PDUs, y Control Server.

“Una serie de productos para hacer la oferta más completa, incluso ya comenzamos a ver opciones para aire acondicionado de precisión”, comentó Tron.

Además, el fabricante ofrece paquetes para que la PyME se integre completamente a la evolución tecnológica y deje de creer que sólo las grandes empresas acceden a soluciones como centros de datos o de cómputo.

“Se ofrece un rack que puede traer VoIP, un ruteador y un no break como base, pues cuando a este segmento le vende sólo las PC o impresoras y cuando el distribuidor comienza a vender esto como concepto, se vuelven conscientes y se multiplica el efecto”, afirmó.

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