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Servicios administrados, parteaguas en el futuro de la PyME

En consecuencia, en la medida en la que se involucre en el conocimiento, entendimiento y desarrollo de un portafolio orientado hacia proveer servicios de todo tipo, que le den al cliente el valor de contar con un socio tecnológico, el distribuidor crecerá.

“Anteriormente se hablaba de un distribuidor que ofreciera valor agregado. Hoy, de un distribuidor que ofrezca servicios y sepa cobrarlos pues éste muchas veces los ofrece y no los cobra”.

En entrevistado abundó que cuando un usuario prueba un modelo de servicios administrados, el nivel de satisfacción es alta y normalmente el índice de renovación también lo es, al volverse dependiente de éste.
Por tal razón, el distribuidor debe identificar el rol que juega dentro de esta ola tecnológica y prepararse para ello, ya sea en el papel de comisionistas, ejecutores de programas, implementadores, o bien, empresas que financian este tipo de servicios.

Finalmente, Juárez señaló que aún cuando existan empresas líderes, el papel de un asociado de negocio es clave: “Los servicios hoy están despertando, significando un riesgo, pero también una oportunidad de negocio; la clave está en comprender lo que el cliente necesita recibir”.

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