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Convergencia tecnológica, presente y futuro de Samsung


• Incorpora experiencia y dinamismo a su área de TI
• Más oportunidades, con el robustecimiento del portafolio

La división de Tecnologías de la Información de Samsung continúa modificando sus estrategias con el objetivo de reforzar su estructura de ventas, al tiempo que logra una interacción con las áreas de audio y video y electrónica de consumo, para comercializar diferentes soluciones a través de un mismo canal.

Por ello, integra cuatro gerentes senior para atender los diferentes segmentos de clientes que involucran al canal de distribución, VARs y retail por medio de una estrategia de mercadotecnia.

“Incorporamos la experiencia de cuatro senior managers con  responsabilidades definidas, para focalizar las áreas de reseller, Bussines to Bussines y retail; esto, acompañado por la estrategia de marketing que tiene que ver con la parte de producto y publicidad que estamos implementando”, declaró Eduardo Coronado, director de Ventas y Mercadotecnia de la División de TI de Samsung Electronics México.

EduardoCoronado

A decir del directivo, la compañía creció el doble en comparación con el año pasado; esto, como producto del posicionamiento que se ha logrado en el mercado.

Asimismo, informó que la empresa surcoreana se posicionó como segundo lugar en la línea de impresoras láser y tercero en monitores y cómputo móvil, pese a tener un año dentro del mercado en esta última categoría.

En términos de producto, manifestó que continuarán su trabajo con la línea de proyectores y thin clients, que abarca el tema de cloud computing.

No obstante, señaló que el cambio más importante tiene que ver con la interacción dentro de las áreas de Samsung, ya que el área de TI hasta ahora no había compartido mejores prácticas con otras divisiones de la compañía, pero ahora están comercializando productos del área de audio y video y próximamente electrónica de consumo.

“Con ello abrimos la oportunidad al distribuidor de comercializar una marca que tenga convergencia digital entre cómputo y electrónica de consumo, en donde el centro de entretenimiento se convierta en ese punto de partida”, aseveró.

De esta forma, precisó que el reseller, además de vender productos de cómputo, podrá integrar a su oferta equipos como home teather, reproductores, DVD, Blu-ray, cámaras de video y digitales, entre otros.

Estamos utilizando diferentes dispositivos para que no sólo nos vean como la división que vende cómputo, sino como la que hace llegar todos los productos de las distintas áreas a través de nuestros canales: Coronado.

Javier Carsi

Javier Carsi, gerente senior de Canales de Mayoreo, explicó que  actualmente cuentan con 13 canales directos; sin embargo, están evaluándolos para focalizarse en una menor cantidad y el resto, formar parte del mayoreo regional.

Informó que la reestructuración final arrancará a partir del primero de enero, por lo que los ocho mayoristas especializados tendrán portafolios diferenciados.

Abundó en que habrá canales que tengan el portafolio completo de productos, pero también habrá cuatro mayoristas especializados en notePC que darán foco y profundidad a la estrategia.

En complemento, subrayó que  comercializar productos de otras divisiones dará a dichos canales la oportunidad de tener una mayor rentabilidad en el negocio y en la marca.

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