FabricantesHomePage

Convergencia tecnológica, presente y futuro de Samsung

Gustavo Muñoz

Gustavo Muñoz, gerente senior ITD, manifestó que la estrategia dentro de retail consistirá en consolidar la posición en los clientes actuales; es decir, a quienes conocen y compran los productos, pero también, ingresarán a posibles clientes potenciales.

De esta manera, ampliarán la gama de consumidores, atendiendo diferentes nichos de mercado como tiendas departamentales, de oficinas, especializadas, clubes de precios y autoservicios, entre otras.

A este respecto, expresó que la oferta de producto se acercará  al usuario a través de todos esos canales.

Inclusive, precisó que la importancia de exhibir un producto en retail radica en que todos somos consumidores potenciales, por lo que de ello dependerá que la gente acceda a la marca.

Puntualizó que el caso de las computiendas, plazas de la computación y las tiendas en Internet son otros canales no muy tradicionales, pero que no dejan de ser un retail al tratarse de un punto de venta al que el consumidor tiene acceso, las cuales, aseveró, tienen un enorme potencial en el país.

“En la medida en que estemos presentes en los puntos de venta de retail, nos vamos a dar a conocer mucho más. Sabemos que estamos accediendo y dirigiéndonos de la manera correcta para generar la demanda de nuestro producto”.

Alejandro Navarro, gerente senior de Marketing, dijo que el origen de todo el trabajo que se está realizando en la transnacional son las tasas de crecimiento que se están reportando en México.

“Esta es la primer certeza que queremos entregarle a nuestro canal de distribución; en este sentido, es mi responsabilidad soportar esos crecimientos con producto”.

Comentó que, para ello, la compañía tiene productos focalizados para explotar mercados muy específicos; ejemplo de ello es la oferta que tienen para cloud computing con thin client.

Alejandro Navarro

Otra muestra es la impresión láser, pues dio a conocer que hoy en día se trata de la tecnología más sólida en el mercado y que perdurará con el paso del tiempo.

En este punto, informó que actualmente están dominando las bandas de precio bajo, con productos personales e impresión monocromática.

“Samsung tiene productos listos para llegar y atender al mercado medio y alto de manera contundente, con una seriedad de atención hacia el mercado”.

La difusión del conocimiento será el segundo pilar que llevará la estrategia de marketing, ya que ―a decir del directivo―  trabajarán con el VAR, el cual dirige Juan Antonio Ugalde, gerente senior de la división Business to Business, para darle la capacidad de integrar soluciones de impresión, cómputo remoto y móvil entre otras; lo que permitirá que otros mercados, como el caso de corporativos y gobierno, vean a la marca como un jugador real con capacidad de ofrecer soluciones concretas.

La tercera encomienda será robustecer la marca, consolidado su valor a través de la tecnología en todos los frentes: “El área de mercadotecnia provee la estrategia, pero también brinda el soporte para que el crecimiento suceda”, enfatizó.

Resumió que todas estas acciones entregarán un nuevo dinamismo al mercado y generarán una estrategia incluyente en donde se involucre al retail y el mayorista con su reseller.

[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap