DestacadosFabricantes

Los nuevos procesadores de AMD impulsan el cómputo empresarial

•Los procesadores AMD Ryzen Pro Serie 6000 están diseñados para el trabajo híbrido •La optimización operativa de los sistemas también asegura ahorros significativos en electricidad

La nueva generación de procesadores para cómputo empresarial, AMD Ryzen Pro Serie 6000, no sólo entregan alto desempeño, rendimiento, seguridad y escalabilidad, además, gracias a su optimización operativa que se combina con la eficiencia energética de los CPUs, logra ahorros significativos en el consumo de electricidad.

El fabricante presentó sus más recientes procesadores AMD Ryzen Pro Serie 6000 que tiene como objetivo ofrecer mejor desempeño, seguridad, rendimiento y escalabilidad para las empresas y los retos devenidos por el trabajo híbrido. “Estamos viendo algunas tendencias en el mercado puesto que, en 2020 fue un año complicado, en 2021 tuvimos que adaptarnos y en la segunda mitad del 2022 y 2023 viene el reacomodo de todo, así como un crecimiento en muchas industrias, por lo que la tecnología juega un papel muy importante”: Luis Gerardo García, General Manager en AMD.

El trabajo a distancia es un modelo que permitió a las empresas dar continuidad al negocio, aunque ello también presentó otros retos como contar con la infraestructura y seguridad necesaria para habilitarlo.

“Podemos ayudarle a las empresas y a los negocios a moverse más rápido hacia un mundo más digitalizado, más remoto, con sistemas más amigables, inteligentes, eficientes y sobre todo más seguros, por lo que podemos ayudar a nuestros clientes a enfrentar los vendavales de la nueva era digital, por lo que estamos implementando una estrategia con los canales para conocer a fondo las preocupaciones de los corporativos sobre la eficiencia tecnológica”: Luis Gerardo García.

Posterior a la presentación, AMD invitó a Raúl Aguilar, Product Manager en HP y Carlos San Román, Brand Manager en Lenovo, quienes hablaron sobre los retos, oportunidades y su visión sobre el trabajo remoto y cómo los procesadores incluidos en diversos equipos de ambas marcas pueden ayudar a las empresas. La moderación estuvo a cargo de Hiram Monroy, Sr Manager Comercial Sales en AMD, quien habló sobre los cambios que se han dado en los últimos años, por lo que la apuesta de la empresa es crear soluciones a prueba del futuro, así lo explicó: “El mundo se ha transformado en los últimos años, de eso no hay duda, y la tecnología se ha convertido en un pilar clave de la actualidad. Justo por eso en AMD buscamos crear soluciones a prueba de futuro, porque temas que antes nos parecían ajenos, como el trabajo híbrido ya son una realidad. Eso es lo que traemos hoy a México con el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000, una nueva experiencia de rendimiento, practicidad, productividad y confianza”.

“La tecnología como una plataforma centrada en empoderar a las personas y empresas para desarrollar su potencial creativo y estratégico, sin necesidad de estarse preocupando por el aspecto técnico. Estamos inaugurando una nueva era para el cómputo móvil”: Hiram Monroy.

Posteriormente, HP se pronunció acerca de sus equipos que integran los nuevos procesadores como herramientas que, permitirán maximizar las capacidades, así lo refirió Raúl Aguilar, Product Manager en HP: “Con el objetivo de llevar nuestras soluciones en cómputo al siguiente nivel, HP siempre busca establecer sinergias de valor con socios de negocio como AMD. Sin duda alguna, es garantía que nuestros productos, en colaboración con la nueva generación de procesadores Ryzen PRO Serie 6000, permitirán a los usuarios aprovechar al máximo sus capacidades con estos potentes CPUs. El trabajo híbrido hoy es una realidad y equipados con la mejor tecnología, la productividad y el rendimiento garantizarán el valor agregado necesario”.

Raúl Aguilar y Carlos San Román

 

“Estamos muy orgullosos de colaborar con AMD de la mano su nueva generación de procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 para brindar equipos con alta resolución, sonido superior y experiencias optimizadas a través de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los usuarios”: Carlos San Román, Brand Manager en Lenovo.

Especificaciones de los nuevos AMD Ryzen PRO Serie 6000:

AMD Ryzen 9 PRO 6950H: Núcleos/hilos 8C/16T, frecuencia base de hasta 4.9 / 3.3 GHz, 12 núcleos gráficos, 45+ TDP (Watts) y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 9 PRO 6950HS: Núcleos/hilos 8C/16T, frecuencia base de hasta 4.9 / 3.3 GHz, 12 núcleos gráficos, TDP (Watts) 35 y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 7 PRO 6850H: Núcleos/hilos 8C/16T, frecuencia base de hasta 4.7 / 3.2 GHz, 12 núcleos gráficos, TDP (Watts) 45+ y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 7 PRO 6850HS: Núcleos/hilos 8C/16T, frecuencia base de hasta 4.7 / 3.2 GHz, 12 núcleos gráficos, TDP (Watts) 35 y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 7 PRO 6850U: Núcleos/hilos 8C/16T, frecuencia base de h asta 4.7 / 2.7 GHz, 12 núcleos gráficos, TDP (Watts) 15-28 y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 5 PRO 6650H: Núcleos/hilos 6C/12T, frecuencia base de hasta 4.5 / 3.3 GHz, 6 núcleos gráficos, TDP (Watts) 45+ y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 5 PRO 6650HS: Núcleos/hilos 6C/12T, frecuencia base de hasta 4.5 / 3.3 GHz, 6 núcleos gráficos, TDP (Watts) 35 y arquitectura “Zen 3+”.

AMD Ryzen 5 PRO 6650U: Núcleos/hilos 6C/12T, frecuencia base de hasta 4.5 / 2.9 GHz, 6 núcleos gráficos, TDP (Watts) 15-28 y arquitectura “Zen 3+”.

La presentación cerró con una ronda de preguntas hacia los panelistas y donde se ahondó en los temas centrales, entre los que se incluyó el futuro de las tecnologías apalancadas desde los nuevos desarrollos como el metaverso; en entrevista para eSemanal y al respecto del tema, Eduardo Guadarrama, Sales and Business Development Manager Personal Computing Division en AMD, compartió: “Tenemos muchos estudios a partir del inicio de la pandemia, a partir de cómo el comportamiento de los usuarios corporativos ha cambiado: las videoconferencias, la interacción por video, el uso de media, por lo que el usuario básico ha dejado de serlo y, hacia futuro y con el metaverso, estamos trabajando y con nuestro legado de gráficos también lo estamos trayendo al cómputo personal. Estamos trabajando y contemplando todo lo que viene hacia futuro como el metaverso, RA, IA y más”.

“Estamos acercándonos más a los canales y estamos trabajando en un nuevo programa de canales, lo daremos a conocer en su momento y estamos trabajando con algunos fabricantes, los temas de supply ya son pasados, por lo que el canal ya puede encontrar más volumen disponible, diferentes alternativas que podrán comunicar a sus clientes y seguramente los canales van a ver una presencia más fuerte de AMD en lo que resta del año y por supuesto, con una apuesta muy fuerte para 2023”: Eduardo Guadarrama.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap