Mayoristas

Integración, el negocio para Inovat

Gabriel López

Alfonso Aguirre, director de Ventas Inovat, aseveró que el giro audiovisual se volvió un producto comodity con la disminución de sus precios, por lo que surgió la necesidad de crear un mayorista especializado en este tipo de soluciones, razón de la existencia de la compañía, con casi dos décadas en el mercado.

“Es más difícil encontrar un nuevo cliente, que vender todo lo que necesita a uno mismo. De esta manera, facilitamos el trabajo para el distribuidor, ofreciendo todo lo que engloba instalación, soporte, postventa y póliza de servicio”

Explicó que la empresa enfocada al segmento profesional ofrece todo lo que engloba a este nicho, desde equipos y accesorios, hasta centros de conectividad, abarcando pantallas LCD, proyectores y pizarrones interactivos, entre otros.
“Tratamos de evangelizar a los usuarios finales sobre el uso de estas tecnologías a través de los distribuidores. Tenemos que explicarles la diferencia entre una televisión de consumo y una de uso profesional para que lleguen al usuario final y transmitan este mensaje”.
Aguirre remarcó que pese a ser diversa su oferta, comercializan desde marcas europeas hasta chinas, cuidando siempre la calidad de los productos.
Comentó que cuentan con un asociado de negocio que brinda servicio a los equipos, con el objetivo de proporcionar mejores tiempos de respuesta en comparación con un fabricante.
Aún así, sostuvo contar con el respaldo de productos probados y garantizados, sometiéndolos a pruebas de calidad. “Los distribuidores deben quedar bien con su cliente, pues no nos gusta que lo barato salga caro”, reiteró.

De la mano con el distribuidor

En este escenario, destacó que dentro de las soluciones que comercializa el mayorista, los proyectores es lo más fácil de vender; mientras que por el contrario, los equipos de centro de monitoreo, procesadores y software de señalización digital son lo más difícil, por ser donde el socio de negocio requiere de más asesoría.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap