Galardones a CompuSoluciones resaltan la labor con sus socios

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EL MAYORISTA RECIBIÓ DOS RECONOCIMIENTOS POR SU DESTACADO COMPORTAMIENTO COMERCIAL CON AUTODESK Y ARUBA.

César Betancour y Fabiola Munguía

El primer premio fue el Platinum Awards de Autodesk, en la categoría de Mejor Mayorista a nivel Latinoamérica en el OTC (One Team Conference), el evento anual de la marca en el que premian a los mejores socios del año y se abordan temas del negocio.
“Se basó en el crecimiento neto de suscriptores; es decir, tenemos una base instalada de clientes que se trabajó junto con los asociados, en el cambio de modelo, el cual ya es por suscripción. Al respecto, el desarrollador te pide que renueves esa esquema, sin perder alguno y que adicionalmente se agreguen más usuarios; y nosotros tuvimos el mayor crecimiento”, comentó Fabiola Munguía, gerente de producto Autodesk en CompuSoluciones.

Parte del trabajo que realizaron, según la entrevistada, fue estar de cerca con los clientes, desde que compraban la licencia, estar al pendiente si la recibieron, la usaron y en qué forma, para que en el momento de la renovación ésta sea transparente. Esto les ayudó para tener un porcentaje del 90%, tanto de la base que actualizó como de los nuevos.

“VAMOS A SEGUIR CAPACITANDO A LOS CANALES Y CONTINUAREMOS RESPALDÁNDOLOS CON NUESTROS SERVICIO DE VALOR”: FABIOLA MUNGUÍA

“Al principio se pensó que iba a ser muy complicado (el cambio de modelo de compra), aunque por parte de la marca éste ha sido paulatino, hasta que en agosto de 2016 nos movimos definitivamente a suscripción. Para los canales fue un tema de temor porque no sabían qué iba a pasar con la transición, pero todos nos adaptamos bien, ahora seguimos siendo consultivos para ciertas verticales que así lo requieren, pero con una creciente parte de volumen”, abundó Munguía.
Además, se espera un auge gracias a la adición de la marca a iniciativas del mayorista como Click Suscribe, con la que pueden alcanzar a clientes de micro y pequeña empresa.

Aruba
Por otro lado, la firma recibió también el premio a mejor mayorista de Aruba para México en soluciones, lo cual tiene valor representativo porque a decir de César Betancourt, Gerente IoT en CompuSoluciones, vivieron momentos difíciles de integración del fabricante con los sistemas de HPE, donde tuvieron algunos tropiezos, pero la constante comunicación y la rápida respuesta del fabricante, les ayudó a capitalizar las oportunidades y ser muy enfocados a la visión “Customer First Aruba”.
“Comenzamos a comercializar Aruba desde noviembre de 2015, con una relación muy cercana con los socios que venden sus  productos, son muy especializados y con enfoque en soluciones. Sin embargo, estamos buscando mejorar la forma de comunicar nuestras soluciones y que los partners nos den retroalimentación sobre las propuestas mostradas”, señaló el vocero.

“INVITAMOS A LOS PARTNERS QUE ESTÁN BUSCANDO SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EXPERIENCIAS MÓVILES QUE NOS PERMITAN PRESENTAR LA OFERTA DE VALOR BASADA EN PRUEBAS DE CONCEPTO EN VIVO DONDE DEMOSTRAMOS EL PORTAFOLIO COMPLETO”: CÉSAR BETANCOURT

Para el ejecutivo, este premio les está ayudando a conocer a nuevos asociados que no estaban comercializando con la firma pero, sobre todo, a canales de otras áreas de negocio que ven en CompuSoluciones, una herramienta para sus proyectos.
“Estamos trabajando en un escaparate de soluciones trimestrales con enfoque en mercados verticales, en este periodo estamos impulsando las soluciones de retail, seguirán hotelería y escuelas. Por eso invitamos a los partners que están buscando soluciones innovadoras para experiencias móviles que nos permitan presentar la oferta de valor, las cuales están basadas en pruebas de concepto en vivo donde demostramos el portafolio completo”, concluyó Betancourt.

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Autor Víctor Chávez