Foros de la IndustriaHomePage

Agenda Digital en México

Banda ancha,la transición de México
Durante la inauguración del foro el secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar Horcasitas, expresó que durante su gestión las licitaciones en fibra óptica han aumentado, lo que ayudará en el progreso de la televisión digital y, por ende, impulsará un desarrollo para el país.

“La banda ancha es más importante que la televisión digital”: Labardini

Empero, durante el desarrollo de las ponencias de la mesa Marco Jurídico en Telecomunicaciones, Adriana Labardini, especialista en Reglamentos de Telecomunicación, mencionó que la televisión digital no romperá la brecha tecnológica del país por lo que es importante que todo el territorio, tenga acceso a Internet.

Labardini argumentó que en México hay 108 millones de habitantes, 20% son internautas, una cantidad que representa sólo a los citadinos, pues 80% restante son las comunidades rurales, donde difícilmente llegará la inversión privada.

“La banda ancha es más importante que la televisión digital”, por lo que si se busca  alfabetización tecnológica, en realidad el acceso rápido a Internet debe llegar a toda la nación.

[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap