2011, la consolidación para Zonet


Con la llegada de Eric López, gerente comercial de Zonet en México, Centroamérica y el Caribe, en el último trimestre del año pasado, la firma pretende consolidar su oferta y ampliar su participación en diferentes mercados.

Eric López

Para el entrevistado, este inicio ha sido encaminado a presentarse con las nuevas cuentas, las que ya estaban y enfocarse a cómo hacer la estrategia y el plan de negocios para mantenerlas.

Al cierre del 2010, López consideró que fue un buen ciclo, con utilidades y dejando en claro el mensaje de la firma para el canal: “Estamos aquí, somos una empresa líder en redes, conectividad y seguridad IP, con una relación de alto costo-beneficio”, declaró el directivo.

Esto, aunado al margen que ofrecemos, el cual es muy alto, y al bajo RMA (autorización de devolución de mercancía, por sus siglas en inglés), menor al 0.1%, significa que de cada 100 equipos sólo uno falla.

“En 2010 pusimos esfuerzos en la atención post venta, la capitación y la asesoría técnica y comercial personalizada para vender nuestras soluciones”, dijo.

Según López, actualmente son líderes en el segmento SoHo, con conectividad, redes y seguridad IP.

“Wireless será el top (sic) para 2011, desarrollando el prototipo (sic) “n”, lo que facilita y mejora la conexión a Internet, con soluciones robustas desde access points multitarea, USB y portables, como routers y punto de acceso en uno solo”, agregó.

Cabe recordar que en su catálogo, la firma cuenta con switches, cámaras IP, routers y servidores de impresión, solución que se integra en la plataforma Work Centre de Xerox para imprimir en red.

“Para nosotros está claro: en todo lo que la red, ya sea cableada o inalámbrica, pueda necesitar en conectividad, Zonet está presente con soluciones robustas para el negocio”, señaló López.

Por ello y basándose en números de la Canacintra (que asegura que existen 40, 800 PyMEs en el país y se espera un crecimiento de casi 12.3% para este año), este segmento ofrece oportunidades desde un solo producto hasta multi productos y necesitan estar actualizadas y conectadas.

“Por ello. las percibimos como un negocio emergente para la empresa; se necesita mucho el trato del directo del fabricante para entrenar al socio, por eso estamos trabajando en estrategias para hacer un canal de lealtad”, aclaró.

Esto quiere decir que Zonet no desea que todos los asociados atiendan a todas las PyMEs, sino que prefiere especializar a algunos distribuidores.

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