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El mercado no vive de líderes

Retos en el corto plazo
Como integrador, el entrevistado mencionó que el principal reto en este mercado es explicar al cliente que no es un producto económico, que sólo se instala y ya funciona, sino que es un equipo robusto con una implantación que requiere tubería, ranuras, cableado; casi una obra civil.

Como distribuidor, el reto para Nissan es que la gente entienda que existen diferentes cámaras para diversas aplicaciones y por sus características no soportarán más allá para lo que fueron diseñadas.

Otro punto a destacar es que existen aplicaciones muy especiales: “Cuando se requieren funciones específicas, el mercado tiene equipos para diferentes necesidades y en la mayoría de las ocasiones la gente no valora la diferencia”.

Agregó que para CCTV digital no se usa software, sólo para ver varias imágenes a la vez; en cambio, los programas de análisis normalmente se usan en video IP, donde se ven movimientos, comportamientos, sentidos y barreras virtuales, que ofrecen información más valiosa.

Lo que el mercado quiere
Respecto de la relación con los fabricantes que maneja, explicó que en el aspecto técnico la comunicación es extraordinaria, pues siempre resuelven los problemas en tiempo y forma, incluso van más allá; sin embargo, reconoció que el aspecto comercial lo dejan a un lado.

De forma directa maneja las marcas Eclipse Security, Meriva y QuickCam, esta última una marca china con cámaras muy especializadas con óptica de alta resolución.

Como integrador, manifestó que vende casi todas las marcas que existen en el mercado, como Samsung, Pelco, Bosch, Sony, entre otras, y en video IP maneja Axis y VivoTech, esta última más comercial en el rubro de IP.

Al respecto, Nissan agregó que manejan estos equipos porque las grandes marcas son muy estrictas: tienen precios altos que no se pueden vender porque en México la gente compra por precio.

Reconoció que en video IP, Axis es de lo mejor; en CCTV anteriormente estaban Pelco y Bosch como los líderes, “creo que desde que Schneider adquirió a Pelco perdió un poco de mercado. Samsung está dentro de los líderes, pero desgraciadamente el mercado mexicano no se basa en los líderes, sino en costo-beneficio”.

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